PRI ordena ganar votos, pero también confianza

En la sede nacional del PRI se llevó a cabo este miércoles la toma de protesta de candidatos a diputados federales y a gubernaturas que contenderán en el proceso electoral 2014.2015. El evento fue encabezado por el líder del Tricolor César Camacho Quiroz. En la imagen, los candidatos entre los que figura la actriz Carmen Salinas

En la sede nacional del PRI se llevó a cabo este miércoles la toma de protesta de candidatos a diputados federales y a gubernaturas que contenderán en el proceso electoral 2014.2015. El evento fue encabezado por el líder del Tricolor César Camacho Quiroz. En la imagen, los candidatos entre los que figura la actriz Carmen Salinas


Toman protesta a los candidatos que contenderán en las elecciones de junio próximo; el partido cumple 86 años

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Con la cuenta regresiva para que arranquen las campañas para el proceso comicial del 7 de junio, el secretario técnico del Consejo Político Nacional priista, Joaquín Hendriks, advirtió que su partido no se puede ufanar de triunfos electorales pírricos, que gradualmente los alejan de las causas sociales.

En este sentido enfatizó que el objetivo no es solo ganar, sino sumando más sociedad a los procesos políticos y ganado credibilidad. “Necesitamos votos, pero más que votos electorales o numéricos, necesitamos votos de confianza, vamos por ellos”.

Dijo que para lograr lo anterior se debe de honrar la representación popular, sacudiéndose el letargo en el que se ha caído en algunos espacios del poder que solo se mueven por la presión social, por la ira ciudadana.

En su mensaje antes de que tomara la protesta estatutaria a quienes  aspiran ganar para llegar a un puesto en el Congreso o una gubernatura, el político quintanarroense se refirió a un pronunciamiento que emitiera el líder nacional, César Camacho, en el sentido de que “de cara a esta jornada electoral, la advertimos compleja, retadora y nosotros la debemos convertir en oportunidad; oportunidad que tiene como sustento una plataforma electoral de la más amplia consulta que cualquier Partido haya realizado”.

Adiós a la torta y la matraca

El líder de los jóvenes priistas, Christopher James, con un ánimo enjundioso, rompiendo formalidades, preguntó a los asistentes en el auditorio Plutarco Elías Calles: “¿Estamos dispuestos a seguir moviendo a México? ¡Qué alce la mano todo aquel que está dispuesto a seguir moviendo a México!”, arengó.

En el marco del aniversario del PRI, el político sonorense intervino para hablar a nombre de quienes aspiran a una diputación federal. Con diversos matices en el tono de su mensaje, el dirigente juvenil afirmó tajante que en las próximas campañas para ganarse el voto en las urnas, se dejaran atrás viejas prácticas.

“Los aspirantes a puestos de elección popular que creen que ganarán los votos con las prácticas de las tortas, la matraca, el acarreó y la despensa, están muy equivocados. Esta campaña requiere difundir la fortaleza de nuestra plataforma electoral, porque nos encontramos en un escenario de electores críticos”, advirtió.

“Sin meter el pie”

A nombre de los candidatos a gobernador, la abanderada de Nuevo León, Ivonne Álvarez, sostuvo que el PRI es el partido de la justicia social, pues “ha sabido responder a lo que merecen y quieren los mexicanos”.

 “Hoy estamos ante el desafío de consolidar la transformación de México. Momento en el que los priistas decidimos no seguir con la inercia del pasado, sino mantener el ritmo transformador que el tricolor está marcando”, dijo la candidata regia.

Aseguró que el “ejército priista” está listo y sabe “lo que tenemos que hacer, y es salir a la calle; ir a buscar la confianza de la gente casa por casa, colonia por colonia, municipio por municipio, estado por estado, y vamos a ganar porque sabemos trabajar”.

Resaltó que “vamos a ganar sin meterle el pie a nadie, sin guerra sucia, porque en el PRI no la necesitamos, ya que en el tricolor nos enseñaron a ganar por la buena y se hace trabajando afuera desde muy temprano y escuchando a la gente”.
G04031528

Líder pide evitar otra “docena trágica”

Al cumplirse 86 años de vida del Partido Revolucionario Institucional, su dirigente  nacional, César Camacho Quiroz, afirmó que se mantendrán firmes en el proyecto de nación que encabeza el presidenta Enrique Peña Nieto, y aunque el camino ha sido difícil, se conduce a la  seguridad  con justicia y a la libertad con paz social.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede tricolor y en una reunión extraordinaria del Consejo Político  Nacional  del PRI, Camacho Quiroz sostuvo que en el siglo XXI los mexicanos no podemos perder el tiempo y tenemos que avanzar de prisa, de ahí la importancia de que en el actual régimen  se mantenga el rumbo de transformar al país.

El dirigente no soslayó que durante dos sexenios su partido estuvo al margen presidencial, de ahí que lanzó críticas a los gobiernos panistas.

“Al inicio del siglo, seis años de inmovilidad generaron desencanto y seis más de violencia engendraron inseguridad, fue una docena trágica en la que el gobierno  se detuvo y México se trazó”, aseveró.

Camacho Quiroz enfatizó las políticas públicas  del actual régimen. “Es esta la visión  de un gobierno  que sabe a dónde se dirige y sin detenerse está resolviendo los imponderables, que ha puesto tras las rejas a prácticamente todos los indiciados en la tragedia de Ayotzinapa y ha atrapado a los criminales más buscados; un gobierno que continúa esforzándose por impulsar el crecimiento económico y la multiplicación de oportunidades, acelerando la implementación  de las reformas”, manifestó.

 Después de la toma de protesta de los candidatos del PRI a diferentes puestos de elección popular  tanto por la vía uninominal y plurinominal, aseveró que el objetivo es redoblar el paso en el proceso de transformación por el que atraviesa el país, mismo que se inició hace poco más de dos años cuando Enrique Peña Nieto asumió el poder.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.