Trabaja Gobierno del Estado para atraer mayor inversión en infraestructura

CMIC2Refrendan constructores compromiso con obra pública en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2015.-  Al reunirse con empresarios del ramo de la construcción, el representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, Eric Rubio Barthell, afirmó que desde el Poder Ejecutivo se implementan acciones para generar condiciones que atraigan mayores inversiones en infraestructura pública, a fin de que se detone el despegue y desarrollo económico de la entidad.

“En el Gobierno del Estado trabajamos de la mano con los constructores y trabajaremos por seguir trayendo más inversión al estado en diferentes aspectos económicos. Buscaremos que se den las condiciones que permitan que la iniciativa privada construya en el territorio, porque nosotros debemos ser los facilitadores que permitan la atracción de inversionistas tanto locales como extranjeros “, subrayó el jefe del Despacho del Gobernador.

En evento celebrado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Rubio Barthell destacó que durante 2015 se contemplan inversiones significativas para la edificación de caminos carreteros con visión social comunitaria, así como la modernización de infraestructura para fortalecer las vocaciones turística y logística de la entidad, entre otros aspectos.

Ante el presidente de la CMIC, Edgar Conde Valdez, y el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, el funcionario resaltó la creación de proyectos como el Periférico Sur de Valladolid, la avenida Ciudad Caucel-Mérida Norte, el puente Anikabil y los distribuidores viales de Chichí Suárez y Francisco de Montejo, acciones que han generado mayor fluidez y conectividad para la población.En Yucatán estamos sembrando las condiciones para que nuestro potencial geográfico se convierta en una realidad de servicios logísticos. Éstas son muestra de las obras logísticas que empiezan a capitalizar lo que tenemos en nuestro estado”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la CMIC aseguró que impulsar la participación de empresas locales que conocen las condiciones especiales de la región, traerá beneficios en materia de empleo y un círculo virtuoso a la economía.

“Reiteramos a las autoridades nuestra disposición a trabajar de manera efectiva y profesional en aquellas obras de infraestructura que engrandecen a nuestro estado. Saben de antemano que los constructores afiliados a la CMIC son sinónimo de garantía, calidad, entrega y responsabilidad social”, concluyó.

Asistieron al evento los directores de los Institutos para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés; de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Javier Osante Solís, y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinosa.
CMIC3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook