Abren convocatoria del Programa para el Fortalecimiento del Servicio Social para Jóvenes Sejuve-Segey

03Sejuve01
Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2015.-
 Con la finalidad de promover espacios para que la juventud yucateca tenga oportunidades de incrementar sus destrezas durante sus estudios, las Secretarías de la Juventud (Sejuve) y de Educación del Estado (Segey) lanzaron la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento del Servicio Social para Jóvenes.

Al respecto, la titular de la Sejuve, Alaine López Briceño, explicó que “el objetivo del Programa es identificar escenarios reales de aprendizaje, en donde las y los jóvenes que se encuentren en esta etapa formativa puedan poner en práctica conocimientos y habilidades adquiridos durante su trayectoria académica”.

“Los jóvenes son fundamentales en la transformación de su entorno, más aún cuando se encuentran en su camino formativo en instituciones públicas y privadas de educación superior y media superior de bachillerato técnico”, expresó.

De igual manera, destacó que con lo anterior se desea que a través del Gobierno del Estado los integrantes de este sector encuentren espacios significativos para la aplicación de sus conocimientos en diferentes actividades y esquemas enfocados en su desarrollo.

“De la misma manera, uno de los valores de mayor trascendencia del Programa es impulsar el valor de la responsabilidad social en los jóvenes universitarios”, afirmó.

Es importante mencionar que para acceder al esquema, el estudiante deberá haber cubierto el 70 por ciento de los créditos del plan de estudios correspondiente, además de presentar constancia de la escuela de procedencia, la cual tendrá que incluir los elementos estipulados en la convocatoria. 

Asimismo, se requiere el llenado del formato de registro en línea, impreso y firmado por el interesado.

Para más información se puede consultar la convocatoria así como la oferta de espacios en la página de la dependencia www.sejuve.gob.mx, o acudir a las oficinas  ubicadas en la calle 64 entre 53 y 55 del Centro.
03Sejuve03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.