Murió el legendario Minnie Miñoso

150309989El gran pelotero cubano falleció este 1 de marzo a los 92 años de edad

Chicago
.- El legendario pelotero cubano Orestes Miñoso, ex estrella de Medias Blancas de Chicago e inmortal en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), falleció hoy en esta ciudad a los 92 años, informó en su página el club ligamayorista.»Minnie» Miñoso debutó en las Grandes Ligas en 1949 con Indios de Cleveland y dos años después fue adquirido por Chicago, club en el que tendría sus mejores números para convertirse en todo un ídolo de esta franquicia.Nunca pudo ingresar al Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas pese a sus grandes números logrados y a las gestiones y esfuerzos que puso el club, sin embargo, el beisbol mexicano sí lo reconoció como inmortal en su recinto.El fuerte toletero cubano militó para el club Charros de Jalisco y para Unión Laguna, con los cuales demostró todo su poderío a la hora de batear y para jugar en cualquiera de las tres praderas, en especial la izquierda.

En nueve campañas jugadas en México, de 1965 a 1973, Miñoso logró un promedio de bateo de .317, con 56 cuadrangulares conectados y 377 carreras empujadas, durante su estancia con Charros y Torreón.

En las 17 temporadas que tuvo en el beisbol de las Grandes Ligas, 12 de ellas con Medias Blancas, bateó para .298 de promedio, con mil 963 hits, 336 dobles, 83 triples, 186 jonrones, mil 23 carreras empujadas y 205 robos de base.

Chicago retiró su número nueve en 1983 y como un homenaje a su enorme trayectoria le edificó una estatuta en bronce que está en la parte exterior del U.S. Cellular Field.

Con Medias Blancas, el cubano bateó para .304 de promedio, con 135 jonrones conectados y 808 carreras empujadas, números que lo llevaron a convertirse en todo un ídolo del club.

Saturnino Orestes Armas Miñoso Arrieta, mejor conocido como «Minnie» Miñoso, participó en nueve Juegos de Estrellas y ganó tres trofeos de «Guantes de Oro», y pese a estos números, nunca pudo entrar al Salón de la Fama en Cooperstown.

Se fue un grande del beisbol latino

  • Debutó en Grandes Ligas en 1949 con los Indios de Cleveland.
  • En 1951 pasó en cambio a los Medias Blancas de Chicago. Fue el primer negro de esta franquicia, en la que jugó en 12 distintas temporadas.
  • En 1980 jugó su último partido con los Medias Blancas y se convirtió en el primer beisbolista en participar en cinco  décadas distintas en el beisbol de Grandes Ligas.
  • También jugó para los Cardenales de San Luis y los Senadores de Washington.
  • En México jugó para los Charros de Jalisco, Orizaba, Puerto México y Unión Laguna y en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Naranjeros de Hermosillo.
  • En 1967 fue campeón de bateo de la LMP con .344 de porcentaje y rompió una racha de seis títulos seguidos ganados por Héctor Espino.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook