EL PODER JUDICIAL NO TIENE LA VALENTÍA PARA TOMAR DECISIONES TRASCENDENTES

Logo Movimiento

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2015.- Este lunes, los magistrados del Poder Judicial del Estado decidieron que el Congreso del Estado no violó la Constitución Federal en 2009 al prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Movimiento Ciudadano presenta su postura ante este fallo:

El Poder Judicial de Yucatán demuestra una vez más que no tiene la valentía al momento de tomar decisiones trascendentes ni está a la altura de los cambios que se dan actualmente en México y el Mundo. Nos preguntamos: ¿Qué podemos esperar de estos magistrados que no están a la altura de una sociedad yucateca cada día más cambiante?

Nuestra Coordinadora Estatal, Silvia López Escoffié opina que el máximo órgano de Justicia del Estado no tomó en cuenta a la sociedad en este fallo:

“Si sabemos que con un amparo ante un Juzgado Federal las parejas del mismo sexo que deseen contraer unión civil pueden obtener un fallo a su favor, ¿Por qué el Poder Judicial de Yucatán insiste en ponerle trabas a los ciudadanos haciendo que se vean inmersos en todo un procedimiento legal en lugar de brindarles la oportunidad  de ejercer  sus derechos en el sentido más amplio?”, cuestionó.

La postura de Movimiento Ciudadano a nivel nacional es el progreso de la sociedad atendiendo los cambios que esta demanda. El tema de los matrimonios igualitarios es algo cada vez más aceptado en México y a nivel internacional. Reiteramos nuestro rechazo a este fallo por medio del cual el Poder Judicial no permite el avance de la sociedad yucateca y  la deja una vez más en el rezago. Los magistrados no asumieron su papel como tal y se fueron por la vía de lo fácil, de lo cómodo.

Por su parte la representante de la Fundación México con Valores, C.P. Ana Rosa Payán Cervera también fijó su postura con respecto a la decisión del Tribunal:

“Creo que llegará el día en el que alcancemos el grado de avance que otras ciudades y estados han logrado ya. Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema complejo y que llama a los más profundos argumentos y las más encendidas pasiones, el tema legal es mucho más claro y el respeto a la autodeterminación del individuo, la búsqueda de la felicidad y la garantía de igualdad para todos los ciudadanos eventualmente prevalecerá”, opinó.

“Mi postura  es y siempre será la del respeto a las decisiones de cada individuo siempre que no afecten a terceros”, finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook