El PRD reclama al INE apegarse a la ley

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados federales del PRD

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados federales del PRD

No se puede utilizar una medida para unos partidos políticos y otra para otros, recrimina el líder de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, hizo un llamado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a que se apegue estrictamente a los principios constitucionales y legales que rigen su actuación y consideró que la única forma en que se puede resolver la crisis es que haya diálogo entre los actores involucrados.

Señaló que las dificultades que enfrenta actualmente el INE se deben resolver ajustándose a lo que la ley establece y no puedes utilizar una medida para unos partidos políticos y otra para otros.

Se requiere atender de fondo el asunto y eso implica sentarse en serio a platicar con los partidos; yo no veo otra forma como puede caminar el Consejo del INE”.

Alonso Raya señaló que los problemas del Instituto no expresan el fracaso de la reforma política que le dio origen, sino más bien exhiben las limitaciones y el propio perfil de algunos de los consejeros electorales.

“No por el hecho de que a los consejeros los nombre la Cámara de Diputados o no porque el INE sea autónomo, están a salvo de observar las normas legales; al contrario, tienen que acreditar permanentemente los principios constitucionales y legales en los que se sustenta su comportamiento”, indicó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.