Presentan obras del taller GeometrizARTE en el Museo Nacional de San Carlos

Piezas de la muestra realizadas por alumnos de secundarias del Distrito Federal, como parte del taller GeometrizARTE, serán exhibidas durante una semana a partir del 25 de febrero en el Museo Nacional de San Carlos.

Piezas de la muestra realizadas por alumnos de secundarias del Distrito Federal, como parte del taller GeometrizARTE, serán exhibidas durante una semana a partir del 25 de febrero en el Museo Nacional de San Carlos.

  • Las 14 piezas, realizadas por alumnos de secundarias del Distrito Federal, se exhiben a partir del 25 de febrero 
  • El programa de la SEP y de la Fundación Diego Rivera A.C. busca enriquecer los conocimientos en geometría y matemáticas 

México, D. F., a 25 de febrero de 2015.- Un águila real, cotorras serranas, una guacamaya, una tortuga y una cebra son algunos de los animales que darán la bienvenida al público que acuda a partir del miércoles 25 de febrero al Museo Nacional de San Carlos. 

Estas y otras piezas, 14 en total, que habitarán el palacio de Buenavista durante una semana, son creación de alumnos de secundaria que participaron en GeometrizARTE, programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal y de la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico, en colaboración con la Fundación Diego Rivera A.C. 

Las esculturas, realizadas con material reciclado, muestran animales en peligro de extinción, tema que desarrollaron los estudiantes a partir de la convocatoria del programa piloto de la SEP, que busca lograr una mejor formación de los alumnos, así como enriquecer su conocimiento en áreas como geometría y matemáticas. 

GeometrizARTE forma parte de los trabajos que realizan las Escuelas de Iniciación Artística, y es la continuación del taller Tus ideas en muros, el cual consistió en enseñar técnicas de la pintura mural y fue impartido durante tres años en diversas secundarias. 

Diego López, director ejecutivo de la Fundación Diego Rivera A.C., informó que en GeometrizARTEparticiparon alrededor de dos mil alumnos y cien maestros. “Estos últimos tomaron un taller de seis sesiones para homogenizar el conocimiento que tenían sobre diversos temas, como historia de la escultura, escultura contemporánea y elementos de la escultura prehispánica”, refirió. 

En congruencia con su vocación y misión, el Museo Nacional de San Carlos alberga y presenta proyectos educativos de primer nivel, para atender audiencias de diversas edades, niveles y habilidades.
Real

También te podría gustar...

Comentários no Facebook