Foro Económico Mundial sobre América Latina: Riviera Maya

Recinto
Se realizará la Décima Edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina, del 6 al 8 de mayo, en la Riviera Maya, Quintana Roo.

CANCÚN, Quintana Roo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo celebró la firma del Memorando de Entendimiento entre ProMéxico y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para realizar la Décima Edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina, del 6 al 8 de mayo, en la Riviera Maya, Quintana Roo.

La temática de la décima edición del WEF LATAM 2015, cuyo Memorando suscribieron Francisco González Díaz, director de ProMéxico, y Marisol Argueta de Barillas, directora para América Latina del WEF, con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, como testigo, será “avanzando a través de una agenda renovada”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la noticia, que también fue publicada en el portal del Foro Económico Mundial, confirma que en la elección de Quintana Roo como sede para organizar eventos de importancia mundial se toman en cuenta aspectos como su experiencia en ese renglón, la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún, la infraestructura hotelera de clase mundial y, desde luego, la seguridad que se brinda a los participantes.

“Será la segunda ocasión en la que el Estado será sede de este evento, de gran importancia para la región, ya que reúne a líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, académicos y de la sociedad”, explicó—. En esta edición se contará con más de 750 participantes, entre los que destacan jefes de Estado y presidentes de compañías multinacionales, quienes durante tres días tratarán temas de vital importancia para Latinoamérica.

El jefe del Ejecutivo dijo que esta reunión, que por tercera ocasión se organiza en México —la primera fue en Cancún en 2008 y la segunda en 2012 en Puerto Vallarta, Jalisco—, tendrá un marco inmejorable, ya que la Riviera Maya y Quintana Roo en general son ejemplo mundial por su desarrollo económico, basado principalmente en la industria turística en armonía con el medio ambiente, que es una prioridad para los gobiernos de la República y del Estado.

Roberto Borge añadió que recibir por segunda ocasión a líderes de América Latina consolidará a Quintana Roo como punto estratégico para organizar eventos de importancia mundial.

—Estoy convencido de que México marcará la pauta en la agenda de esta reunión, gracias a las reformas estructurales impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto —subrayó—. El país registra cambios históricos en educación, energía, legislación fiscal y telecomunicaciones.

Asimismo, Roberto Borge consideró que la reunión en la Riviera Maya será una plataforma ideal para que los asistentes evalúen condiciones para las inversiones y proyectos de transformación en América Latina, para el crecimiento económico a largo plazo y el desarrollo social.

De hecho, en su página web, el Foro económico Mundial sobre América Latina señaló que, en su décimo año, regresa a México para colaborar en la transición de América Latina para el crecimiento económico a largo plazo y el desarrollo social.

Y añade: “México, una de las principales economías de América Latina y actual titular de la presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico, ha logrado avances en una variedad de reformas críticas —incluyendo importantes cambios en la educación, la energía, la legislación fiscal y telecomunicaciones— que ya están abriendo nuevas oportunidades. La reunión será una plataforma ideal para los tomadores de decisiones comprometidas para establecer una agenda audaz de renovación y tomar la iniciativa en la nueva generación de inversiones en América Latina y proyectos de transformación”.

La primera edición del foro latinoamericano tuvo lugar en Sao Paulo en 2006, y desde entonces se ha celebrado también en Santiago (2007); Cancún (2008); Río de Janeiro (2009 y 2011), Cartagena de Indias (2010), Puerto Vallarta (2012), Lima (2013) y Panamá (2014).

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es una organización internacional independiente fundada en 1971, con sede en Ginebra, que busca formar e impulsar agendas globales, regionales e industriales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook