Se invita a empresas constructoras a formar parte de “padrón de empresas confiables”

Conagua1
Mérida, Yucatán, 21 febrero de 2015.-
 
El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY)  invita a empresas constructoras y de supervisión que desarrollan diversos trabajos en materia de infraestructura hidroagrícola, a integrarse a un padrón de empresas confiables, a fin de ofrecer la certidumbre y el respaldo necesario a usuarios que se beneficien con alguno de los programas federales de ese rubro este año, informó el Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez. 

Indicó que la invitación es a empresas que desarrollan trabajos tales como estudios y proyectos ejecutivos, rehabilitación de pozos, construcción y/o rehabilitación de sistemas de riego por bombeo eléctrico, de drenas y caminos en zonas rurales, construcción de ramales y troncales de energía eléctrica, así como trabajos de supervisión externa y evaluación de programas. 

“El contar con un listado de empresas confiables ofrece a los usuarios hidroagrícolas certidumbre de que obtendrán cotizaciones reales de parte de empresas validadas y que estarán, en algunos casos, a cargo de los trabajos a realizar en sus unidades de riego con cargo a los programas de modernización y tecnificación de unidades de riego y rehabilitación y modernización de distritos de riego”. 

Recordó que el año pasado se inscribieron en el padrón 80 empresas, entre locales y nacionales. 

La convocatoria está abierta tanto a empresas locales como nacionales y los  interesados en inscribirse en el padrón pueden acudir a las oficinas del OCPY de la Conagua con dirección calle 59B No. 238 por Avenida Zamná del Fraccionamiento Yucalpetén, en Mérida.

Pinzón Álvarez subrayó que las empresas interesadas deben presentar la siguiente documentación: solicitud por escrito de formar parte del catálogo conteniendo datos generales de la empresa; acta constitutiva y reformas; capacidad y recursos técnicos económicos y financieros; relación de maquinaria y equipo propio; última declaración del impuesto sobre la renta e inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. 

También deberán presentar cédula Profesional y nombre del responsable técnico; registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como declaración por escrito que no se  encuentran con una notificación de rescisión de contrato; que no están inhabilitadas por el Gobierno Federal. 

Asimismo, currículum Vitae de la empresa (con la relación de su plantilla); comprobantes de la cuenta bancaria donde se especifiquen: CLABE, nombre de la empresa, RFC, nombre del Banco, número de cuenta, código, plaza, sucursal, entre otros requisitos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.