El nuevo Cardenal mexicano dice que no deberían hacerse públicos casos de pederastia

El cardenal mexicano Alberto Suárez Inda. Foto: Twitter

El cardenal mexicano Alberto Suárez Inda. Foto: Twitter


Ciudad de México, 21 de febrero 2015.–
El nuevo Cardenal de Morelia Alberto Suárez Inda consideró que los acosos de pederastas no son para estarse publicando debido a lo delicado del tema.

“Son cosas tan delicadas [la pederastia], perdón, que no son para publicarse, pienso yo”, declaró en conferencia de prensa a medios de Michoacán al ser cuestionado sobre el tema.

Tras el llamado que el Papa Francisco hizo hace unos días donde pedía a los obispos y responsables religiosos católicos en el mundo no encubrieran los casos de pederastia, el Cardenal señaló que él no tenía por qué denunciar a nadie.

“Si tú tienes algún dato te ruego que vengas a denunciar, a dar una noticia de algo que tú sepas, pero yo no tengo por qué denunciar (públicamente) a nadie”, dijo.

Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que en la Iglesia no den seguimiento a estos casos.

“Realmente te garantizo que si hay un caso daremos seguimiento. El Papa nos ha dicho: cero tolerancia”, aseguró.

El también Arzobispo de Morelia comentó que ir contra la dignidad de los indefensos, de los más pequeños, es un crimen.

“Tristemente la pederastia es como un virus, como una epidemia que cunde por el mundo, no sólo dentro de la Iglesia católica, sino fuera de la Iglesia. A veces los mismos familiares y maestros caen en ese crimen”, indicó.

Esta no es la primera declaración que el Cardenal ha dado en una conferencia de prensa y que ha generado polémica.

El pasado 16 de febrero, Suárez Inda, dijo en Roma que percibía “cierta manipulación política” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

“Percibo que hay una cierta manipulación y una cierta tendencia política, de intereses que se aprovechan del dolor de los padres de familia para provocar insurrecciones”, afirmó.

Aunque expresó que no trató el tema con el Papa Francisco, sostuvo que la Iglesia “se ha mantenido en una línea de libertad para analizar y tomar una postura primero en defensa de los derechos humanos” así como de reconocer “la terrible gravedad del crimen”.

El Cardenal se pronunció también sobre la corrupción -”una tentación que puede llegar a cualquier persona”- y pidió que los miembros de la Iglesia sean “testigos verdaderos de honestidad” y “servidores” que deben formar tanto a laicos como a religiosos para que sean honestos.

Defendió que “no es un problema en exclusiva de México” y abogó por la formación ética y la evangelización.

El pasado 14 de febrero el Papa nombró a Alberto Suárez Inda como Cardenal.

Suárez Inda ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de retirarse, de descansar” y por esa razón, como es preceptivo de acuerdo al Código de Derecho Canónico, presentó su renuncia al Papa al cumplir los 75 años.

Sin embargo, el Papa no sólo no le ha concedido la salida, sino que le ha nombrado “príncipe de la Iglesia”, convirtiéndose en el primer Cardenal en guiar la demarcación episcopal de Morelia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.