Invitan a Laboratorio de Documental Audiovisual

Cartel para la red22
Mérida, Yucatán, jueves 19 de febrero de 2015.- Como parte de las estrategias para promover la creación y ejecución de acciones enfocadas al aprendizaje, el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán (Cecidhy) realizará el Laboratorio de Documental Audiovisual.

El taller está organizado como un espacio de experimentación a fin de proporcionar al interesado un lugar para desarrollar sus habilidades metodológicas, conceptuales, narrativas y técnicas, que serán empleadas en la creación de sus propios proyectos.

El curso también permitirá el cruce entre la práctica audiovisual y otras disciplinas como las ciencias, las humanidades o las artes.

La idea final es que cada participante pueda desarrollar un documental de calidad, sin necesidad de contar con equipamiento especializado. Para ello, los asistentes iniciarán los ejercicios prácticos desde la primera sesión, ya que el enfoque principal es la producción audiovisual.

El creador, gestor, curador y docente en medios audiovisuales, Byrt Wammack será el encargado de impulsar el aprendizaje de los asistentes. 

El especialista es licenciado en Antropología, con maestría y doctorado en Economía Política y Filosofía Continental. Es fundador de diversos proyectos colaborativos en el sureste mexicano como Televisión Turix (2002) y Geografías Suaves, Festival Regional de Cine y Video (1998).

También ha participado como jurado y curador en festivales nacionales e internacionales. Su obra se ha presentado en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Sus publicaciones abarcan medios audiovisuales y teoría social. Actualmente es docente de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

La actividad, que está dirigida a estudiantes de nivel superior, investigadores, artistas, activistas y público en general, iniciará en el mes de marzo para concluir en el mes de julio. Tendrá una duración de 60 horas, a través de 15 sesiones de cuatro horas cada una y está organizada en cinco módulos.

Se impartirá los lunes de 16:00 a 20:00 horas y tendrá un costo de mil 200 pesos. Los estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente podrán obtener un 50 por ciento de descuento.

Las sesiones se efectuarán en la Casa de la Historia de la Educación, ubicada en calle 41 número 455 entre 34 y 35 del fraccionamiento El Fénix de Mérida.

El Cecidhy, inaugurado en el mes de enero, busca establecer vínculos de coordinación con instituciones, principalmente educativas y de investigación públicas o privadas, enfocadas a estudiar, preservar y fortalecer la cultura e identidad de Yucatán.

Hasta el momento, la instancia ha creado diversos espacios de superación entre los que destacan el Diplomado en Historia, Antropología e Identidad Peninsular, cursos de lengua maya e inglés, un cineclub y la exposición “Un ayer siempre presente: concepciones y representaciones funerarias mayas”, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También ha albergado talleres de comunicación escrita y tradición oral, títeres para niños, y la presentación del texto “Nah, otoch. Concepción, factura y atributos de la morada maya”, primer número de la serie “Ix manic. Saberes y tecnologías”.

De igual forma en el Centro se ha realizado el seminario Filología Maya y Española en la Península de Yucatán, el primer Encuentro de Fonética, Fonología, Morfosintaxis y Pragmática, talleres infantiles, así como cursos sobre huertos y cultivos, sobre instrumentos musicales, de fomento a la lectura, entre otros.

Para más información sobre el Laboratorio de Documental Audiovisual se puede comunicar al 01-988- 9-54-03-46 y al correo electrónico informes@cecidhmail.com.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.