Ladrones violan sistemas de 100 bancos en 30 países y sacan unos mil millones de dólares

n-ATM-large570
Ciudad de México/Nueva York, 16 de febrero.–
 Un grupo de ciberladrones sustrajo hasta mil millones de dólares a bancos de todo el mundo, en lo que sería uno de los mayores saqueos bancarios conocidos hasta hoy, informó una firma de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por The New York Times, los supuestos “hackers” estuvieron activos desde finales de 2013 y se infiltraron a más de 100 bancos en 30 países, dijo la compañía de seguridad rusa Kaspersky Lab.

Cuando tuvieron acceso a los bancos, a través de esquemas de phishing y otros métodos, trabajaron durante meses para aprender sus sistemas, hacer capturas de pantalla e incluso tomar video de empleados que usaban las computadoras.

“Una vez que los ‘hackers’ se familiarizaron con las operaciones de los bancos, utilizaron ese conocimiento para robar el dinero sin levantar sospechas; para aprender la programación de los cajeros y para crear cuentas falsas a donde movieron los recursos, de acuerdo con Kaspersky.

El informe amplio será dado a conocer este lunes en una conferencia sobre seguridad en Cancún, de acuerdo con The New York Times.

Este robo online fue descubierto junto con Interpol, Europol y autoridades de diversos países. Hasta cien bancos, servicios de pago y otras entidades en unos 30 países fueron atacados.

En un principio, los agresores buscaban acceder a la computadora de un empleado, a la que infectaban con un programa dañiño, explicó Kaspersky. De esa manera, estaban en condiciones de hackear las computadoras responsables de las videocámaras en la red interna.

Luego, podían ver y grabar todo lo que aparecía en los monitores sobre los empleados encargados de administrar los sistemas de transferencia de dinero.

“De esa manera, conocían cada detalle sobre el trabajo de los empleados y podían imitar sus actividades para transferir dinero o recibirlo en efectivo”, explicó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.