La Adoración Perpetua en los vergeles

cam003
Mérida Yucatán a 14 Febrero 2015.-
Han transcurrido cinco años desde que el sacerdote Alfredo Andalon Aguilar fundo la capilla de adoración perpetua  y se lo encomendó a nuevo párroco que entro la parroquia al presbítero Lic. Carlos Puc Romero quien es ahora de seguir promoviendo la vocación y el apostolado de adoradores.

El coordinador la capilla adoración perpetua  menciona que está abierto las  24 horas de día durante todo el año José Arturo Cardeña Cruz nos comenta que ahora cuenta con 250 persona comprometidas de ser adoradores vienen en diferentes turnos ellos tiene una hora específica para cada hora de día y también hay como visitantes 800 personas  que viene al cualquier hora son personas que huyen del compromiso pero no se dan cuenta que estar con Dios, dejarse amar, inspirar, bendecir, proteger, sanar y liberar por Él, porque está en persona.

Así respondemos al primer mandamiento, que es “amarás a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas”. El milagro más grande de la adoración perpetua en la Iglesia Católica es que Jesús esté presente de día y noche.

Debemos darle el lugar que se merece, después de todo lo que ha hecho por nosotros.
Es lo que pensaba Benedicto XVI, quien decía que las Iglesias son expoliadas o se convierten en museos, porque la vitalidad de una Iglesia depende de que sus puertas estén siempre abiertas y que se adore sin interrupción.

En su homilía el presbítero Caros Puc nos comentó una anécdota de Papa San juan XXIII que pasaba horas contemplando a Jesús y ese encuentro tan íntimo con él, gran ejemplo que nos da eso debemos hacer también acércanos platicar con él si no quieres solo míralo él sabe o que tienes solo es cuestión que tu le abras un poquito tu corazón para que el more en ti.

Si bien la comunión es el gesto más grande de adoración, es un momento muy pequeño. Las personas deberían dedicarle más tiempo y quedarse en silencio o cantando y no irse apenas hayan comulgado. ¡Jesús quiere empezar a bendecirte y ya te fuiste!, te distraes, estás hablando de otra cosa. 

Sin embargo, en una hora santa estás en silencio y ¡Jesús tiene una hora para estar contigo, para hablarte, para sanarte, bendecirte, iluminarte! Si el católico no ha llorado delante del Santísimo, si no ha sentido su amor, su perdón, su misericordia, su presencia, su poder, es que todavía no conoce al verdadero Jesús.

Este año no era para esperarse más el presbítero Caros Puc Romero y coordinación con José Arturo Cardeña Cruz prepararon el triduo pascual  donde también se impartió pláticas por el padre Carlos Puc y las hermanas de renovación “luz de Dios” estuvieron amenizando por el ministerio de alabanza “Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote”  y culmino ayer con la santa misa y el cambio de la forma consagrada de santísimo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.