Abren convocatorias artísticas en favor del medio ambiente

* Expo Na’Lu’um celebra a la Madre Tierra y el Festival Alas de Yucatán, a las aves endémicas

Mérida, Yucatán, a 13 de Febrero de 2015.- Con el fin de estimular la creación artística con propuestas tendientes al cuidado del medio ambiente, instituciones gubernamentales y de educación superior y centros de investigación de Yucatán lanzan dos convocatorias artísticas.

La Exposición Na’Lu’um, retratos de la Madre Tierra tiene como objetivo celebrar a la Tierra, reflexionar sobre la relación del hombre con los recursos naturales disponibles y los retos medioambientales de nuestro tiempo mediante trabajos de pintura, dibujo, grabado, ilustración digital o tradicional y escultura; en tanto que el Concurso de Fotografía del 4º Festival Alas de Yucatán recibirá imágenes de aves de especies de la península de Yucatán en vida libre.

Ambas convocatorias pueden consultarse en el portal del CICY (www.cicy.mx). El cierre del Concurso de Fotografía del 4º Festival Alas de Yucatán será el próximo jueves 5 de marzo, en tanto que la fecha límite para la recepción de los trabajos de la Exposición Na’Lu’um será el miércoles 25 de marzo.

Los trabajos seleccionados de ambas convocatorias serán exhibidos en dos eventos: El 4º Festival Alas de Yucatán 2015, a realizarse en la ex aduana del puerto de Sisal el próximo 13 y 14 de marzo, y en la inauguración de la Exposición Na’Lu’um el 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, que se realizará en el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY. (DHTN-GHM / Comunicación Institucional CICY)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.