La feria “Pa’que te llegue” retoma sus actividades en Ixil

EIGY01
Ixil, Yucatán, 12 de febrero de 2015.-
 Para continuar acercando los servicios de las dependencias e instancias estatales y federales a todas las regiones del estado, especialmente a las que presentan índices de vulnerabilidad, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), en coordinación con sus Enlaces Interinstitucionales, llevó a cabo la primera feria “Pa’que te llegue” del año en el municipio de Ixil.

Durante la inauguración del evento, la directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, enfatizó el trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la atención profesional y oportuna que se brinda a las víctimas de dicha situación. Asimismo, extendió una invitación para visitar el módulo de la instancia, donde se ofrecieron servicios de atención psicológica y jurídica gratuitos.

En representación del alcalde de la demarcación, José Efraín Aguilar Moguel, el síndico Bernabé Córdoba agradeció al Poder Ejecutivo estatal y a las dependencias asistentes el apoyo que hicieron llegar a toda la población.

Las y los habitantes pudieron disfrutar de amenas actividades, recibir información de diversos servicios y gestionar trámites que tuvieran pendientes.

Durante la jornada, el IEGY presentó la obra de teatro guiñol “Camino a la armonía” a las niñas y niños de la escuela primaria “Petronila Baquedano”. A su vez, el personal de capacitación impartió una plática sobre “Educación sexual” a estudiantes de tercer grado de la secundaria “Jose Tec Poot”, como parte de las acciones organizadas para contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes.

En esta edición de la feria se contó con la participación de representantes de la Fiscalía General (FGE),  del Congreso del Estado, Consejo Estatal de Población (Coespo), Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY), Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), y de la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

También de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Rural (Seder) y de Desarrollo Social (Sedesol), así como de los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), y Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa “Prospera”; así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Asistieron al evento la presidenta y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Yolanda Anzures Barreto, y Shirley Isolina Cruz Chim, respectivamente; además de la secretaria municipal, Leydi Mercedes Hernández Canché; la regidora Margarita Bato Matú, y la representante del  IEGY en Ixil, Cristina Cutz Pech.

De igual manera, en representación del diputado por del IX distrito, Ernesto Martínez Ordaz,Teodosia Muñoz Canul, así como la encargada de la clínica IMSSProspera” de esta demarcación, doctora Alejandra Salazar.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.