Sector empresarial con mayor apertura a nivel nacional para emplear

Stc01
Mérida, Yucatán a Miércoles 11 de Febrero de 2015.-
El sector empresarial ha visto en el empleo, la clave para erradicar el desaliento laboral, subempleo y precariedad que asolan a muchos de nuestros jóvenes yucatecos, señaló el presidente de Canacintra, Mario Can Marín al hablar acerca de las cifras publicadas por la Encuesta de Expectativas de Empleo que Publica la Empresa Manpower, para el 1er. trimestre del 2015, donde los empresarios de Yucatan presentan intenciones de contratación superiores que el promedio nacional, con tendencia neta de empleo de +15% en comparación con el +12% del promedio nacional.

El C.P Mario Can, indicó que el sector empresarial está teniendo mayor apertura a los jóvenes y toda la PEA(Población Económicamente Activa) pues en esta época de importantes acontecimientos económicos, la sociedad necesita de de elementos que les den seguridad y certidumbre económica.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial mencionó que en lo que va de este año los sectores que han registrado un mayor incremento en su plantilla laboral han sido el sector de servicios profesionales, financieros, corporativos, restaurantes y servicios de alojamiento, lo que ha permitido que Yucatán se encuentre situado en 5to. Lugar con mayor participación de la población en el mercado laboral y ser la 4ta. Entidad con la menor tasa de desocupación. A nivel nacional el índice porcentual de desocupación es de 5.2%

Señaló que a través de la inclusión en el ámbito laboral permite que todos los sectores sociales participen en la transformación económica de nuestro país.

Finalizó que como sector empresarial han adquirido el compromiso de hacer lo que este de su parte para participar en el Plan de acción que promueva vías de acceso a trabajos decentes y reiteró que se seguirá trabajando activamente en la promoción de mejores oportunidades.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook