Cae autor de los ataques a escuelas de Guerrero

1146931

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que fuerzas federales detuvieron al presunto responsable de homicidios, secuestros y ataques en escuelas del estado de Guerrero.

Es una persona de nombre Reynaldo Mendoza Matilde, a quien se le acusa de varios delitos del orden federal. En un informe encabezado por la Comisión Nacional de Seguridad en la Secretaría de Gobernación, se detalla que este sujeto es jefe de un grupo delictivo que operaba, principalmente, en el puerto de Acapulco.

“La captura de Mendoza Matilde, quien es identificado como uno de los principales autores intelectuales de homicidios, agresiones a centros educativos registrados en las últimas semanas en Acapulco, se llevó a cabo el día de ayer por elementos federales en el municipio de Mexicali, Baja California”, explicó Rubido.

Indicó que el grupo dirigido por Reynaldo Mendoza Matilde, se disputaba desde hace tiempo el territorio guerrerense con otros criminales.

Ordenaba la ejecución de bandas antagónicas, motivo por el cual tuvo que huir para refugiarse en el municipio bajacaliforniano.

“Ante el temor de ser asesinado por sus adversarios huyó a Mexicali; fue por eso que los agentes federales acudieron a esta entidad y tras efectuar diversos trabajos de campo y gabinete ubicaron que el objetivo se ocultaba en un domicilio del fraccionamiento Villas del Roble en el municipio de Mexicali”, detalló el funcionario federal.

Señaló que fue interceptado en un camino de terracería y sometido por la Policía Federal y que además tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano y delitos contra la salud desde el año 2012.

A Mendoza Matilde le decomisaron un fusil de asalto, un lanzagranadas calibre 40 milímetros y un cargador abastecido.

El sujeto fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Monte Alejandro Rubido dijo que a Mendoza Matilde le decomisaron un fusil de asalto y un lanzagranadas.

Monte Alejandro Rubido dijo que a Mendoza Matilde le decomisaron un fusil de asalto y un lanzagranadas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.