Impulsan zona habitacional en franja ejidal

El acceso principal de la zona habitacional será frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

El acceso principal de la zona habitacional será frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.


El proyecto considera sectores para actividades recreativas, educativas, una reserva forestal y comercial.

CHETUMAL, Q. Roo.- Los ejidatarios de Juan Sarabia tendrán su propio centro habitacional, ante la necesidad de tener un patrimonio. En un par de meses serán entregados 600 terrenos a igual número de familias.

Un 70% lleva el proceso de apertura de calles y lotificación de las tierras ejidales de Juan Sarabia, que serán entregadas a sus integrantes en los próximos meses, adelantó el comisariado ejidal, Martín Haro Zepeda.

La colonia estará localizada a la entrada del poblado con el mismo nombre, y el acceso principal será frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

“El proyecto ya tiene dos o tres administraciones ejidales y durante ese tiempo ha estado detenido (…). Los terrenos tienen diferentes medidas, pero calculo que cada uno será de 20 por 20 metros, que es un espacio justo para hacer un patrimonio al presupuesto y gusto del beneficiario”, comentó.

Proyecto con diversas zonas

Explicó que el proyecto considera una zona recreativa, educativa, una reserva forestal y comercial, esta se prevé que sea para productos agrícolas de los propios campesinos, o para las necesidades de los dos mil 500 habitantes de la comunidad de Juan Sarabia que se encuentra por el mismo rumbo.

Haro Zepeda, dijo que en breve harán la última asamblea general para regularizar los terrenos y entregar los títulos de propiedad, con lo cual comenzarán las gestiones ante las autoridades competentes para dotar a la nueva colonia de los servicios básicos.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que no tiene ninguna notificación de construcción de nuevo asentamiento humano, que de acuerdo a su Ley Agraria, ellos pueden hacer este proceso, pero es necesario hacer la notificación antes de la división de terrenos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.