Continúan lluvias este jueves por frente frío

GOES17002015036Xmx4PO
Mérida Yucatán a 05 Enero 2015.-
El frente frío número 33 prolongará la presencia de precipitaciones para este jueves sobre la mayor parte del estado, así como también provocará evento de norte en el litoral yucateco, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez 

El funcionario federal informó que el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida reportó entre la noche de este miércoles y madrugada de jueves precipitados de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad. Indicó que las lluvias más fuertes se presentaron en las localidades de Oxkutzcab con 64mm, Cantamayec 62.5mm y Río Lagartos con 60.3mm. 

Pinzón Álvarez apuntó que para este jueves seguirán presenten las lluvias, las cuales serían generalizadas de moderadas a fuertes para el estado, así como también evento de norte con vientos de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 50 km/hr. 

En altamar, de acuerdo con los reportes, se pronostica oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima y estar al pendientes de los avisos de Capitanía de Puerto.

 A partir del jueves y hasta el fin de semana disminuye el potencial de precipitaciones para la región. 

En cuanto a las temperaturas mínimas, para los siguientes días se anticipan registros entre los 14°C y los 18°C por las mañanas, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en algunas localidades de la entidad, especialmente en el sur del estado. Las máximas se presentarían entre los 27°C y los 33°C durante los siguientes días.  

También te podría gustar...

Comentários no Facebook