IVEY y FUTV firman convenio para otorgar planes de vivienda a sus socios

Ante la imposibilidad de acceder a créditos bancarios
IMG_7543

· El acuerdo obedece a un compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo con directivos del Frente en una asamblea general anterior.·  

· El Instituto se compromete a gestionar los subsidios necesarios ante diversas instancias para beneficiar a un mayor número de agremiados. 

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2015.- El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) firmaron este día un acuerdo de colaboración que permitirá a los socios de la agrupación tener acceso a programas de la instancia y a créditos para la obtención de una casa. 

Durante la asamblea general del FUTV, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el marco de la Expo Taxi 2015, el director General del Instituto, César Armando Escobedo May, catalogó como excelente la labor que realizan los agremiados en Yucatán. 

Recordó que la firma de este convenio es la respuesta a un anuncio realizado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en una reunión ordinaria del Frente que tuvo lugar el año pasado, para crear programas de vivienda para los socios. 

“El 99 por ciento de los miembros del FUTV se veían imposibilitados para obtener créditos de acuerdo con las políticas bancarias, de ahí que tras una serie de juntas y según las instrucciones del licenciado Rolando Zapata Bello, nos dimos a la tarea de buscar los mejores esquemas y los mayores beneficios para ustedes”, indicó Escobedo May. 

En el pacto, dijo, se establece que el IVEY se compromete a proporcionar subsidios de apoyo para vivienda para los agremiados, hasta por 70 mil pesos y a fondo perdido. 

Mientras que otro sector del Frente, los llamados “martillos”, también se verán favorecidos con este convenio, pues podrán acceder a créditos externos y a subsidio para que puedan contar con un patrimonio.
IMG_7553

Escobedo May precisó que no hay un número determinado de acciones a realizar, pues éstas se irán cubriendo con base a la demanda de solicitudes que se vayan recibiendo y anticipó que habrá una respuesta muy favorable. 

“Ustedes los taxistas son un sector importante, pues no solamente colaboran en el desarrollo económico sino también en la vigilancia de las carreteras del estado y por eso los apoyamos”, concluyó. 

Por su parte, el secretario General del FUTV, Héctor Alberto Fernández Zapata, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr que sus socios puedan tener acceso a una vivienda digna, al tiempo que resaltó la disposición de sus miembros de continuar trabajando por el crecimiento económico, la seguridad y la imagen turística de Yucatán. 

Por su parte, el director estatal de Transporte y representante del Gobernador, Humberto Hevia Jiménez, expresó que los taxistas realizan a diario una importante labor y se esfuerzan por brindar un buen servicio. 

“El Gobierno del Estado quiere ser partícipe de esas acciones que realizan y prueba de ello es la firma del convenio que este día hace el IVEY con ustedes para que tengan acceso a una vivienda”, enfatizó. 

El funcionario destacó que los miembros del Frente forman parte del desarrollo económico, social y turístico de Yucatán, y el Gobierno estatal reconoce el compromiso de todos y cada uno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.