Chocholá representará a Yucatán en la Muestra de Teatro hecho por Niñas y Niños

Grupo TICHY presentará la obra “Si me permiten crecer”

 Imagen 002

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2015.- La obra “Si me permiten crecer” del Grupo de Teatro Infantil de Chocholá, Yucatán (TICHY), que trata las diferentes etapas de la niñez, representará al Estado en la Muestra de Teatro hecho por Niñas y Niños, a realizarse en Villahermosa, Tabasco del 11 al 13 de febrero.

 Esta pieza, producida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), previo a su presentación en Tabasco, tendrá una función el próximo 4 de febrero a las 11:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, bajo la dirección de Carlos González Quijano. La entrada es libre.

 En conferencia de prensa, el director de Educación Artística de la dependencia, Néstor Rodríguez Silveira informó que esta participación es posible gracias al programa Alas y Raíces que se desarrolla en 12 municipios yucatecos con diferentes talleres gratuitos de danza, teatro y música, en beneficio de los pequeños.Imagen 039

 Acompañado de la directora del DIF de Chocholá, María Herminia Gutiérrez Medina, el funcionario destacó que en esa puesta en escena los menores son quienes participan en todo el proceso teatral, de tal manera que durante la muestra intercambiarán conocimientos con grupos de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

 En su turno, González Quijano anunció que “Si me permiten crecer” tendrá una función el miércoles 11 a las 12:30 horas, en el teatro “Carmen de Mora”, de Villahermosa, Tabasco, con el cual ofrecerá una travesía lúdica e intensa que desafía los supuestos del mundo adulto, un viaje en el que podamos recordar lo que significa ser niños.Imagen 028

 “Es una obra que invita a los adultos a reflexionar sobre el pensamiento de los niños. Ellos no sólo son protagonistas, sino que se involucran en cada uno de los pasos que se desarrollan en una obra teatral”, explicó el director de TICHY.

 En presencia del coordinador de Alas y Raíces, Aníbal Escalante Solís, la niña Galilea Eduviges Lizarraga Mézquita quien acudirá al mencionado evento, indicó que es un logro representar a Yucatán, ya que el universo infantil como ellos lo viven será visto por muchas personas.

 El Grupo TICHY está integrado por Lizarraga Mézquita, Natalia Moya Gómez, Ginel Nicole y Ariana Alejandrina Quintal Pérez, Suemi Verenice y Fernanda Yocelyin Quintal Quintal, Jeremy Alexander Canul Ix y Nayeli Carolina Villalobos Canul.

  Imagen 018

En el área técnica participan Diego de la Rosa Méndez, asistente de dirección; Clara Soberanis Contreras, diseño de vestuario y creación multimedia; Gabriel Arroyo y Manuel May Tilán, utilería; la musicalización corrió a cargo de Adagdaly Arjona y el propio director del grupo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.