Se realiza segunda edición del Triatlón Mérida, Yucatán 2015

Triatron04
El evento es el primero del Serial Premium de este año para dicha modalidad.


Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2015.- El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de premiación del segundo Triatlón Mérida GMC Yucatán 2015, evento avalado por la Federación Nacional de la especialidad y que en esta ocasión rompió récord de participantes, al contar con más de mil 700 atletas nacionales e internacionales inscritos.

Durante el acto protocolario, realizado en la meta de la ruta, ubicada en el Remate del emblemático Paseo de Montejo, el titular del Ejecutivo entregó medallas y reconocimientos a los primeros lugares de las categorías Elite Femenil Y, así como Elite Varonil X, a quienes felicitó por el esfuerzo demostrado durante la competencia.

En Elite Femenil Y las ganadoras fueron Cecilia Gabriela Pérez Flores, de Jalisco, con tiempo de una hora, 34 minutos y 32 segundos; en segundo lugar quedó la tapatía María Eugenia Barrera con una hora, 37 minutos y 25 segundos, y en tercera posición, la veracruzana Anahí León Becerra, con una hora, 39 minutos y 42 segundos.

En la rama Elite Varonil X, el primer lugar fue para Francisco Serrano Powells, de Nuevo León, con récord de una hora, 24 minutos y 48 segundos, seguido de Alan Michel Carrillo Ávila, de Cozumel, Quintana Roo, con marca de una hora, 27 minutos y un segundo. En tercera posición arribó Juan José López Castro, de Veracruz, con registro de una hora, 30 minutos y 23 segundos.

Para la edición de este año del Triatlón se compitió en distancia olímpica, la cual comprendió 1.5 kilómetros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

También incluyó la distancia sprint, que constó de 750 metros para natación, 35 kilómetros en ciclismo, cuando usualmente se recorren 20, y cinco kilómetros de carrera. Además, se dio lugar a las categorías Infantil y Juvenil, en las que contendieron atletas de seis a 15 años.

Previo a este evento, el mandatario acudió al estadio “General Salvador Alvarado”, donde participó en la carrera conmemorativa del 76 aniversario de este templo del deporte yucateco. Ahí, corrió, junto con un nutrido grupo de entusiastas del atletismo, 25 de 76 vueltas en la pista olímpica de tartán, una por cada año que cumple el recinto.

Después, fue invitado a partir el pastel elaborado con motivo de esta celebración, ocasión durante la cual estuvo acompañado por la señora Milka Fajardo, primera basquetbolista del estado, y por Raúl Cervantes Blanquet, uno de los pioneros en realizar las tradicionales vueltas al estadio.

Estuvieron con el Gobernador los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, además del director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto.

Además, los presidentes de la empresa ASDeporte, Antonio Álvarez Martínez, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan Manuel López Campos; el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, entre otros.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook