Asociación busca que alumnos reciban materia ambiental en Yucatán

Premio3
Mérida, Yucatán 01 Febrero 2015.-
La asociación civil “Hunab, Proyecto de Vida” busca impulsar la inclusión de la materia cuidado del medio ambiente en el plan de estudios de las escuelas de educación básica de Yucatán, informó su presidenta, Maritza Aurora Morales Casanova.

Estimó que la formación o enseñanza ambiental es un tema que debe estar incluido en el proceso de aprendizaje de todos los niños y niñas mexicanas, y por ahora la idea es empezar a trabajar para que en el estado esto se haga realidad.

Recordó que el pasado 26 de enero, durante un evento de escuelas sustentables en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, planteó esa idea a autoridades estatales, quienes consideraron positiva la propuesta y dejaron abierta la posibilidad de iniciar un trabajo en ese sentido.

De hecho, indicó que ya trabajan en la creación de un libro de texto especializado en educación ambiental que serviría para fortalecer y acompañar la inclusión de esta materia dentro del programa de estudios a nivel básico.

“El libro ya tiene un avance del 35 por ciento y esperamos terminarlo este año para dar mayor sustento a nuestra solicitud y proyecto para incorporar el tema del ambientalismo y el cuidado de la tierra en los sistemas de formación educativa del estado”, subrayó.

Al margen de esos planes, Morales Casanova expuso que la asociación que representa trabaja de cerca con niños y niñas yucatecos desde 1995 para formarlos en la cultura de proteger todas las formas de vida.

Añadió que son entrenados como “héroes de la abuelita Tierra” en el parque Hunab (ceiba-pentandra), ubicado en la calle 48 número 420 entre 27 y 29 de la Colonia Nueva Yucatán.

“Los menores se preparan como instructores infantiles y dedican todos los fines de semana del año para entrenarse y aprender temas como cultura del agua, energías alternativas, de la flora, fauna, medio ambiente, ecología, biodiversidad, entre otros temas”, subrayó. (NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook