Por una Mérida Saludable

IMG_4456
Mérida Yucatán a 28 Enro 2015.-
 Medición de glucosa y presión arterial, toma de peso y talla así como  orientación alimentaria, fueron alguno de los servicios que se ofrecieron a empleados municipales durante  la Feria de la Salud que llevó a cabo  el DIF Mérida  en el Centro de Atención Nutricional y de Diabetes (CEMANUD), como parte de las actividades de la Semana de la Nutrición.

La actividad que se realizó de 8 a 12 de día, también incluyo otros servicios como  diagnóstico nutricional y test de riesgo de diabetes, este último, con el objetivo de  orientar al personal que labora en el municipio de Mérida sobre los riesgos que trae consigo la enfermedad.

La nutrióloga Leticia Mena Macossay, coordinadora del Centro de Educación en Diabetes del CEMANUD, dijo que es importante que las personas se realicen chequeos de manera regular a fin de prevenir enfermedades futuras.

“No solo hay que avocarnos a las personas que ya tienen el diagnostico, sino también a las que están en riesgo de tenerla  y que todavía se puede prevenir “expresó.

Agregó que actualmente, Yucatán  se encuentra en la media nacional en cuanto a padecimiento diabético, “aproximadamente el 9.8 de la población tiene un riesgo  de padecerla, y casi el 20 por ciento de la población adulta que vive en Yucatán tiene diabetes y no lo sabe” informó la nutrióloga.

Desde temprana hora empleados de diversas áreas del DIF y de otras direcciones del Ayuntamiento  de Mérida, se presentaron en  ayunas en el edificio,  para solicitar su prueba y descartar cualquier anomalía que afecte su salud y que traen como consecuencia el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.


También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.