ICE solicita apoyo para localizar a diez fugitivos por trata

ICE-Logo
México, D.F., a 28 de enero de 2015 –
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) hizo públicos los nombres e imágenes de diez fugitivos buscados por delitos relacionados con la trata de personas, con la esperanza de recibir denuncias ciudadanas que lleven a la identificación y arresto de estos individuos. Cinco de los fugitivos son de México y sus víctimas incluyeron a ciudadanos mexicanos. 

“El Departamento de Seguridad Nacional y el ICE se toman muy en serio los delitos de trata humana. Invertimos un sinnúmero de horas en investigación, y recursos en asistencia a víctimas, en más de mil casos tan sólo el año pasado”, dijo la titular de ICE Sarah R. Saldaña. “Ahora estamos solicitando al público que nos ayude a llevar a estos fugitivos ante la justicia”.  

En el año fiscal 2014, la HSI identificó a más de 440 víctimas de trata y capturó a 1,770 criminales. 

La HSI es la agencia que encabeza la lucha contra la trata de personas, y de manera rutinaria trabaja con agencias de procuración de justicia a nivel federal, estatal, local e internacional, así como con organizaciones no gubernamentales para identificar y procesar a los tratantes, y rescatar a las víctimas. 

El programa de asistencia a víctimas garantiza que éstas reciban los servicios y el acceso a los recursos de acuerdo con las leyes estadounidenses. 

Las víctimas de la trata humana son esencialmente esclavos modernos. Pueden ser de cualquier edad, raza, nacionalidad o género, aunque la mayoría de las víctimas de la trata sexual son mujeres. Las víctimas de la trata son forzadas a prostituirse, a trabajar o a realizar otro tipo de servidumbre para pagar sus deudas. Las poblaciones vulnerables incluyen a jóvenes en situación de riesgo o que huyeron de casa, e inmigrantes indocumentados traficados a los Estados Unidos a una cultura diferente, y que temen a las fuerzas del orden. 

Una parte esencial de combatir la trata humana es la educación pública y la concientización. Por proclamación presidencial, enero es el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas. 

Las investigaciones de trata son usualmente resultado de denuncias de la ciudadanía. El HSI invita al público a reportar actividad sospechosa llamando, desde Estados Unidos al 1-866-347-2423. Desde México se puede reportar llamando al 001-802-872-6199, o bien en línea a través de www.ICE.gov/tips. 

image002
Paulino Ramírez Granados, mexicano, 44 años de edad.

Alias: “Pascual Ramírez”;  “Pato”; “Sergio Ramírez Granados”
Delitos: trata sexual, tráfico humano, lavado de dinero, y conspiración para traficar migrantes indocumentados

image003
Raúl Granados Rendón, mexicano, 28 años de edad.

Delitos: trata sexual, tráfico humano, lavado de dinero, y conspiración para traficar migrantes indocumentados

image004Eugenio Hernández Prieto, mexicano, 46 años de edad.

Delitos: conspiración para llevar a cabo trata sexual.

image005Severiano Martínez Rojas, mexicano, 49 años de edad

Delitos: trata sexual

image006Saúl Romero Rugerio, mexicano, 36 años de edad

Delitos: trata sexual

También te podría gustar...

Comentários no Facebook