Salud refuerza vacunación por bajas temperaturas en Quintana Roo

Nombra
Cancún, 26 Enero 2015.-
Autoridades de Salud en Quintana Roo reforzaron sus campañas de vacunación contra la influenza en sectores más vulnerables por el descenso en la temperatura en la entidad desde el pasado sábado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos, Jorge Gutiérrez Contreras precisó que la campaña para la aplicación de la vacuna a los grupos de riesgo empezó el 15 de octubre del 2014 y concluye el próximo 30 de marzo del 2015.

Con estas dosis, dijo, se busca proteger a los menores de cinco años de edad, a las personas que padezcan una o más enfermedades como obesidad, diabetes, asma, pacientes con VIH o cáncer, también adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y al personal de salud.

El funcionario comentó que como medidas preventivas en la presente temporada de frío se debe evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir en el hogar los lugares donde puedan entrar corrientes de aire y consumir frutas y verduras.

También sugirió abrigarse bien, lavarse las manos frecuentemente, taparse o cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al estornudar y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

Recomendó que en caso de síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, mal estado general, dolor o secreción de oído y/o nariz tapada por secreción de moco, acudir a la unidad de salud.

Sobre la vacuna, la Secretaría estatal de Salud (SESA) dio a conocer que ya aplicó 80 por ciento de las vacunas contra esta enfermedad, esto es un total de 155 mil dosis de las 194 mil 355 programadas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.