Huerta Soris se corona en el I Torneo de Ajedrez «Bernardo Cárdenas In Memoriam 2015»

WA0019
El MI cubano mexicano se coronó al sumar 4 unidades, luego de 6 partidas

Mérida Yucatán a 26 Enero 2015.- El maestro internacional Ramón Huerta Soris se coronó en la categoría magistral del Primer Torneo de Ajedrez «Bernardo Cárdenas In Memorian 2015», organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas de la Tercera Edad, que se realizó en el corredor del Palacio Municipal de nuestra ciudad, con la participación de alrededor de 70 jugadores.

Huerta Soris se enfrentó a tres veteranos ajedrecistas de enorme calidad, como fueron José Enrique Alayola Montañez, multicampeón estatal; Rigoberto González Herrera y Fernando Candila Rodríguez. Los cuatro ofrecieron partidas llenas de calidad y mucha táctica, lo que al final fue premiado por los asistentes.

El MI cubano mexicano se coronó al sumar 4 unidades, luego de 6 partidas, al lograr tres victorias y dos empates, así como una derrota ante González Herrera. Luego del campeón quedó en segundo sitio Candila Rodríguez, con 3 puntos, misma cantidad que tuvo González Herrera, aunque por el sistema de desempate quedó en tercero. La cuarta posición le correspondió al siempre combativo Alayola Montañez, con 2 unidades.

En el torneo de la categoría libre, Gonzalo Navarrete Méndez fue el campeón, con 5 unidades, seguido de Rubén Espíritu García y Niger Aarón Martín Ku, ambos con 4.5 puntos. En el cuarto sitio quedó José Martín Ramírez Ravell (4) y en quinto se ubicó Hiram Castillo Félix (4).

El primer lugar de la categoría de la tercera edad fue para José Luis Alonzo Salomón, con 3 puntos, seguido de Javier Lino Chacón Ramos y Edgardo Alvarado y Bacab, ambos con 3. En cuarto lugar quedó René Trinidad Martínez Castilla (2.5) y el quinto fue para Rafael Ramos Espinosa (2).

Las distinciones especiales por categorías y ramas fueron: Luis Antonio Quijano Segura (infantil), Renato Mendieta Osorio (juvenil), Gaspar Cobos Escobedo (senior), Stefany Navarrete Morales (femenil) y Estela Ureta Chio (femenil tercera edad).

Antes del arranque del evento, Jesús «Chucho» Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, se encargó de la inauguración del evento, así como del primer movimiento, ante la alegría de los participantes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.