Presentan a los Reyes del Carnaval del Mar 2015 del puerto de Progreso

Momento1
Progreso Yucatán a 22 Enero 2015.-
Este jueves, el Comité Permanente del Carnaval de Progreso presentó a los soberanos del Carnaval de Progreso 2015, Itzel Paulina Estrella Pérez (Itzel I) y Richard Delgado Ramos (Richard I), al igual que la temática de esta edición que va enfocado a lo que representa Progreso, el sol, la arena  y el mar, por lo que fue denominado, Carnaval del Mar, Progreso 2015, que será del 7 al 21 de febrero.

En conferencia de prensa ofrecida en el restaurante Henequenes del Malecón Tradicional, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, indicó que esperan incrementar la concurrencia del año pasado, que superó los 300 mil visitantes durante todos los días del carnaval.

“Las direcciones municipales junto con los cuerpos de seguridad están preparados para atender a los miles de visitantes, exhortando a disfrutarlo de manera moderada y en familia”, agregó Góngora Ortegón.

Siguiendo con el programa del día, la Presidenta del Comité, Ihavany Hernández García presentó igual a los soberanos infantiles, Danilu Guadalupe Camargo Alamilla (Danilu I) y Jorge Alberto Cab Rojas (Jorge I); la reyna de la tercera edad, Gladys Victoria López y Gaumer (Gladys I) y el rey de la tercera edad, Jorge Rangel (Jorge I) así como el Gobernador, Saimond Daniel Manzano Chávez.
Todos los Reyes del Carnaval

Progreso Yucatán a 22 E2015.- La Reina del Carnaval, Itzel Paulina Estrella Pérez cuenta con 21 años de edad y actualmente cursa el sexto semestre de la licenciatura en Psicología en el Instituto Comercial Bancarios. El rey del Carnaval, Richard Delgado Ramos cuenta con 24 años de edad y es Licenciado en Administración, con diplomado en Formación de Lideres Integral.

De igual manera fue presentado las actividades que serán del 7 al 21 de febrero que son: La coronación de los reyes del carnaval el 7 de febrero a las 19 horas en bajos del palacio municipal, donde la escenografía para este día estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas, y contará con la presentación de los grupos musicales, Grupo Batacha y Marcos y su Grupo Jalao.

Siguiendo con el programa, está contemplada la quema del mal humor el 11 de febrero a las 19 horas en el estacionamiento del palacio municipal; el primer desfile de corso será el 13 de febrero a las 19 horas iniciando en el restaurante la Piñata c. 31 x 114; el segundo paseo de corso el 14  de febrero a las 17 horas iniciando en el restaurante la Piñata.

Igual estará el concurso de fantasía y máscara el mismo 14 de febrero a las 19 horas en la Casa de la Cultura; el sábado de danzón carnavalesco el 14 de febrero a las 20 horas en el Parque Morelos; continua con el tercer paseo de corso el 15 de febrero a las 12 horas en el Malecón; el cuarto paseo de corso el 16 de febrero a las 19 horas iniciando en el restaurante la piñata.

Continúa con la noche regional el 16 de febrero a las 20 horas en el Parque de la Paz ubicado en el malecón; el quinto paseo de corso y batalla de las flores el 17 de febrero a las 12 horas en el Malecón; entierro de Juan Carnaval y Testamento el 18 de febrero a las 19 horas en bajos del palacio municipal y por último, la reseña del carnaval el 21 de febrero a las 16 horas en el local emily´s  (c. 33 x 112 y 114).

La presidenta del Comité, Hernández García destacó que para los paseos de corsos serán utilizados cuatro carros alegóricos, así como diversos materiales publicitarios y de identificación durante todos los días del carnaval.

Al finalizar, Hernández García agradeció a los cuerpos de protección civil, seguridad pública estatal y municipal que mantendrá la paz en estos días, al igual a que los patrocinadores, Egos Uniformes, Galletera Donde, Bepensa, Superior, Botanas La Lupita, Mueblerías Díaz y Solís, Casa de Empeño Cefemex y el grupo de motociclistas, Tribu sin Ley.

En esta presentación, estuvieron presentes los regidores del cabildo progreseño, Abril Georgina Muñoz Martínez y Carlos Mena González así como directores municipales.

Los Soberanos del Carnaval del Mar 2015

Los Soberanos del Carnaval del Mar 2015

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.