Colegio de ingenieros civiles de yucatan a.c. Asamblea general ordinaria 2015

xxix_consejo_directivo_oficial1
Mérida Yucatán a 22 Enero 2015.-
El pasado lunes 12 de enero, a las 8:00 pm, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2015 del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C. que tuvo lugar en su salón de usos múltiples «Jorge Medina Patrón», ante la asistencia de numerosos socios que atendieron a la convocatoria.

Después de declararse formalmente establecida la Asamblea, se procedió a la lectura del acta de la Asamblea anterior y seguidamente el Ing Enrique Molina Caballero, Presidente del XXIX Consejo Directivo, presentó el informe de actividades realizadas durante el año 2014, el Ing. Miguel Ángel García, tesorero de este Consejo, presentó el informe de tesorería, y el Ing. Víctor González presidente de la Junta de Honor, realizó el informe de actividades de la misma.  Todos los informes fueron aprobados por unanimidad por los asistentes.

Continuando con el programa, el Ing Enrique Molina presentó el Plan de Actividades para el año 2015. Destacó en este plan, entre otros puntos,  la búsqueda de impulsar en mayor medida la importancia de la Ingeniería Civil en la sociedad, así como una mayor vinculación con las universidades que imparten esta carrera; dar una mayor promoción a la prestación de servicios profesionales de los socios del Colegio;  continuar impulsando los cursos de capacitación y actualización profesional, en especial los dedicados a obtener los refrendos de Peritos en Construcción Municipal; dar  apoyo y asesoría a los socios del Colegio en el conocimiento de la propuesta de ley para la Colegiación y Certificación obligatorias, a través de la comisión especial creada para este efecto.

En el plano gremial, se dará mayor impulso a la integración de los ingenieros civiles, especialmente a las nuevas generaciones, creando una comisión especial para este fin, al igual que se promoverá de manera importante al  Club de Estudiantes; también se llevará a cabo el concurso para crear el lema institucional del Colegio; y se presentó un plan de remodelación del salón de usos múltiples.  Destacó de manera importante la realización de dos eventos  a llevarse a cabo durante el presente año: la 1ª. Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC) que tendrá lugar los días 19 a 21 de febrero próximos, y en los que se espera la presencia de representantes de los 50 Colegios afiliados a la Federación, invitando a participar en todas las actividades a los socios del Colegio; y también destacó el evento del Premio Estatal de Ingeniería, a realizarse en el mes de noviembre.

Por su parte, el Ing. Miguel Ángel García presentó las propuestas de cuotas anuales y semestrales, así como el presupuesto de ingresos y egresos para el 2015, aprobado por unanimidad de la Asamblea.

Para concluir, a las 9:30 pm se dio lectura del Acta de la sesión siendo firmada por el Ing. Enrique Molina Caballero y el Ing. Waldemar Gómez Flores, Secretario del Colegio, así como por varios de los socios presentes a manera de testigos, dando por clausurada la Asamblea General Ordinaria 2015 del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.

El XXIX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán está conformado por los siguientes integrantes:

Ing. Enrique Molina Caballero                          Presidente

Ing. Carlos José Erosa Burgos                           Vicepresidente

Ing. Miguel Angel Garcia Domínguez              Tesorero

Ing. Mario Joaquín Lezama Maury                    Protesorero

Ing. Waldemar Gómez Flores                            Primer Secretario Propietario

Ing. Francisco Mendoza de Argence                 Secretario Suplente

Ing. Ana Maria Navarrete Ramirez                   Segundo Secretario Propietario

Ing. Jorge Alberto Preciat Cervera                    Secretario Suplente

Ing. Artemio Alpizar Achurra                           Vocal Técnico

También te podría gustar...

Comentários no Facebook