Anáhuac Mayab, 30 años de liderazgo

Desayuno03

  • Celebra Desayuno Anual con Medios de Comunicación. 

Mérida, Yucatán, a 21 de enero de 2015.- En el marco del trigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab, se realizó el Desayuno Anual de Medios de Comunicación, como agradecimiento al  apoyo brindado durante estos primeros 30 años de historia. Dicho evento se llevó a cabo hoy por la mañana en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana ante la presencia de más de 60 asistentes, entre directores y representantes de los medios de comunicación. 

Durante el evento, el rector P. Rafael Pardo Hervás, L.C. agradeció la labor de los comunicadores quienes también son parte de la familia Anáhuac. Recalcó que uno de los principales logros durante el 2014 fue la inauguración de tecniA, Parque Tecnológico y de Innovación, con lo que se contribuye al desarrollo de Yucatán. Señaló que la Universidad sigue creciendo, no sólo en edificios sino en alumnos, proyectos, metas y logros, que motivan a seguir por el camino de la excelencia.  Por su parte, la Mtra. Florángely Herrera, Director de Comunicación Institucional, anunció la apertura de la Sala de Prensa, misma que estará disponible a través del portal de la Universidad (http://anahuacmayab.mx/prensa/).  Asimismo, mencionó algunos de los principales logros cosechados durante el 2014: 

La comunidad universitaria está conformada por 3,700 alumnos, de los cuales 3,200 son de licenciatura y 500 de posgrado; así como 9,500 egresados, 6,500 de licenciatura y 3,000 de posgrado. Actualmente la oferta académica consta de 24 licenciaturas, 16 maestrías, 4 doctorados y 3 especialidades. 

Entre los logros más destacados en Excelencia Académica se encuentran las acreditaciones que avalan la calidad académica de la institución. En primer lugar, la acreditación internacional que recibió la Escuela de Comunicación por parte del Consejo Latinoamericano para la Acreditación en la Educación en Periodismo (CLAEP); así como las acreditaciones de la Escuela de Medicina por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM) y de la Facultad de Derecho por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (Confede). De igual forma, se mencionó el Premio Pfizer para Ana Carolina Bassol (Medicina, 2014)  y el premio Arturo Elizundia Charles que obtuvo el Dr. Francisco Barroso, docente de la División de Negocios. Por otro lado, con 20 años del área de Posgrado y Educación Continua, este 2014 se extendió la Maestría en Auditoría a Campeche y Quintana Roo. 

En Investigación sobresalen los premios obtenidos como el proyecto de la Escuela de Nutrición que fue seleccionado por el Instituto Kellog’s para financiar la investigación sobre diabetes en Yucatán; la Medalla Alfonso Caso del Dr. Antonio Rodríguez (Arquitectura) y el proyecto Proinnova, de la Facultad de Odontología, seleccionado por el CONACyT, y que busca revolucionar la colocación de implantes. También se destacó la constante formación de los jóvenes investigadores, ya que 10 estudiantes de otras universidades realizaron estancias de investigación en la universidad (Medicina y Negocios) y por otro lado, se fomentó el espíritu investigador a través del 9° Concurso de Carteles de Investigación.

En Innovación, cabe destacar la inauguración de tecniA, Parque Tecnológico y de Innovación, que posiciona a Yucatán como un referente nacional en el impulso a la innovación y el emprendimiento. INADEM reconoció nuevamente a la Incubadora de Empresas de Alto Impacto y a la Aceleradora de Empresas. Se pactaron alianzas con organismos como Fundación Premio Nacional de Tecnología y ProMéxico. De igual manera se estableció vinculación con Boston, el Instituto de Andaluz de Tecnología (España) y el Parque Tecnológico de Cracovia (Polonia).
Desayuno01

Con respecto a la Internacionalidad  que caracteriza a la Universidad, la Embajada de EE.UU. seleccionó un proyecto de Ingeniería Civil a través de la iniciativa “La Fuerza de 100 mil en las Américas”. Vivieron la experiencia internacional más de 240 alumnos que realizaron algún intercambio, 109 extranjeros eligieron el campus Anáhuac Mayab y 131 alumnos viajaron al extranjero. Este año se reforzó la vinculación internacional en pro de la salud gracias a la visita de la Dominican University (EE.UU.) y se realizó la 2da. Jornada de Salud Bucal a través de la vinculación con la Fundación Luis Seiquer (España). Por otro lado, se otorgaron becas internacionales como la Beca Fundación Botín, Beca Top China, Becas Santander y un Seminario en Harvard. 

En el ámbito deportivo, los Leones Anáhuac Mayab se posicionaron como líderes deportivos en el sureste, además de ocupar el 6to. Lugar a nivel nacional y ser la 2ª. universidad privada dentro del top ten en la Universiada Nacional. Los Jóvenes deportistas fueron reconocidos en la segunda Gala Deportiva que contó con la presencia del periodista John Sutcliffe; adicionalmente lograron el triple otro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, se fortaleció el compromiso social a través de actividades como misiones en Haití, Megamisiones en Chiapas y la construcción de una capilla en Tizimín. Entre las actividades culturales a destacar, estuvo Playbacks y el “Reencuentro” Musical de Musicales, ambos a beneficio de las Megamisiones y el programa de becas Fonatón. 

El principal ejemplo de la formación de los líderes Anáhuac Mayab, son sus Egresados. En este sentido, Jorge Correa Cervera (Derecho, 2003) fue seleccionado por la Revista Expansión como uno de los 30 jóvenes más prometedores de la economía en México. Ana Cecilia Martínez Currielche (Ing. en Sistemas,  2009), fue elegida entre las 30 mujeres más influyentes del mundo tecnológico, según el ranking publicado por el sitio Business Insider. Wilhelm Cerón Villanueva (Derecho, 2003), fue el primer yucateco en la barra de abogados de Nueva York. Y por su parte, Daniel Irabién (Comunicación, 2004) recibió Diosa de Plata, por el cortometraje de animación “El Maestro y la Flor”, tan sólo por destacar a algunos egresados que este 2014 cosecharon importantes logros. 

Este 2015 continúa el año de festejo, con eventos como: 4ª. Carrera Anáhuac (25 enero), Reencuentro de Egresados (7 febrero), XXXIII Asamblea General Ordinaria FMFEO (18 al 20 febrero), Congreso CASE América Latina (4 al 6 marzo), 2ª. Semana de Negocios (9 al 12 de marzo), Playbacks (20 marzo), Asamblea Nacional de la AMFEM (15 al 18 de abril), Foro Internacional de Logística (22 al 24 abril), Semana Internacional del Diseño (27 al 30 abril), Congreso Internacional de Innovación (6 al 8 mayo) y Medallas Anáhuac  y Cena de Gala (mayo), por mencionar algunos. 

*Para mayor información visita: aniversario.anahuacmayab.mx o www.anahuacmayab.mx/prensa

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.