El IEPAC otorga el derecho de audiencia a funcionarios

20Iepac01

  • En cumplimiento de la nueva legislación electoral y coincidentemente a petición de cinco partidos políticos.
  • Reciben su derecho de audiencia el Secretario Ejecutivo, Jorge Esmit May Mex y el Director de Procedimientos Electorales, César Jiménez Méndez. 

Mérida Yucatán a 20 Enero de 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), en sesión extraordinaria, otorgó hoy el derecho de audiencia al Secretario Ejecutivo, Jorge Esmit May Mex y al Director de Procedimientos Electorales, César Augusto Jiménez Méndez con el fin de defender sus intereses en relación con la evaluación de su desempeño en el cargo que ocupan, tal como lo establece la nueva legislación electoral. 

En entrevista al término de la sesión, la Consejera Presidenta, María de Lourdes Rosas Moya detalló que en cumplimiento de la Ley y coincidentemente, a petición de cinco de los 10 partidos políticos representados en el Consejo General, realizaron una evaluación del desempeño de los miembros de la Junta General Ejecutiva: el Secretario Ejecutivo, el Director de Procedimientos Electorales, el Director de Capacitación Electoral, Alejandro Hadad Pinelo y el Director de Administración, Ariel Itzá Alcalá. 

Cuando se les informó de los resultados de la evaluación y como parte del proceso que todavía está en marcha, a los cuatro funcionarios se les hizo notar que podían hacer uso del derecho de audiencia, pero únicamente May Mex y Jiménez Méndez solicitaron el uso de ese derecho. 

Durante su comparecencia, ambos funcionarios reconocieron lo anterior al precisar que el pasado 9 de enero, presentaron el escrito a través del cual solicitan fecha y hora para que se constituya el Consejo General en sesión para hacer uso de su derecho de audiencia. 

En la sesión de hoy convocada expresamente, tanto May Mex como Jiménez Méndez  hicieron uso de su derecho libremente y expusieron lo que consideraron pertinente. 

En la entrevista que concedió al término de la sesión, la Consejera Presidenta explicó que una vez escuchada la versión de los funcionarios, continuarán con el procedimiento de evaluación y al concluir, de manera colegiada se tomará una decisión. 

Los Consejeros Electorales Antonio Matute González y Carlos Pavón Durán por su parte manifestaron por separado y coincidieron en señalar su desacuerdo con el procedimiento que se sigue.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.