Arquidiócesis de México pide reformas contra políticos Chapulines

1132667

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2015.- La Arquidiócesis Primada de Méxicoacusa que los partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección popular “actúan como mafias del poder, y solo ven por sus intereses grupales y personales”.

Por tal motivo, hace un llamado a legisladores y autoridades en la materia a blindar no sólo los comicios sino la democracia mexicana y evitando, mediante reformas a la ley, “el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas”.

A través del semanario católico Desde la Fe se refirió particularmente a ladocena de jefes delegacionales en el Distrito Federal que han solicitado licencia a su cargo para asegurar un lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o en la Cámara de Diputados.

La Arquidiócesis a cargo del arzobispo primado Norberto Rivera Carrera indica que este inicio de precampañas evidencia “las limitaciones y lagunas del marco electoral (mexicano)”, aún después de que el poder Legislativo reformara el sistema electoral para garantizar seguridad, equidad, transparencia y austeridad en la vida de los partidos y los procesos comiciales.

Por otra parte, al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera llamó a los cristianos a practicar su fe con acciones y no sólo a ser creyentes “por correspondencia”.

La vocación cristiana tiene esa característica muy especial. No se trata de una atracción hacia algo, hacia una causa, una ideología, un partido o una ocupación, se trata de una atracción hacia alguien, se trata del seguimiento de una persona a Jesús”, dijo Rivera Carrera.

Asimismo pidió a las familias en México a ser el núcleo principal de valores humanos para, además de fortalecer la fe cristiana en su caso, propiciar a un ambiente de paz en la sociedad mexicana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.