Ofrecerá ESAY-teatro talleres de entrenamiento actoral

Kalari_pagina
Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2015.-
Con el objetivo de ofrecer alternativas de formación y actualización a los interesados en el arte escénico o en desarrollar sus habilidades de expresión en la vida cotidiana, la Dirección de Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) impartirá dos talleres de entrenamiento actoral. 

Ambos cursos, organizados por la institución, abordarán los mismos contenidos y dinámicas, cuyo objetivo será dotar a los participantes de las herramientas de construcción de secuencias precisas de movimientos.

Esto para que a partir del desplazamiento, del contacto con los compañeros y de la imaginación, los participantes puedan sentar las bases del desarrollo de la acción física y gestual de un personaje.

Enfocadas al trabajo con el cuerpo, las sesiones estarán divididas en dos partes. La primera consistirá en ejercicios para disponer la energía, atención, flexibilidad, resistencia y equilibrio, uso del espacio y el contacto imaginativo con los compañeros. 

La segunda se enfocará a la construcción paso por paso de secuencias de movimiento en las que se explorarán principios de construcción de acciones y personajes. 

Los dos talleres tendrán una duración de 10 horas en cinco sesiones, a realizarse de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. El primer grupo estará a cargo de Miguel Ángel Canto y se realizará del 19 al 23 de enero. El segundo a cargo de Alejandra Argoytia y se llevará a cabo del 26 al 30 de enero. 

En el caso de ambos cursos, tienen un costo de 200 pesos cada uno y la inscripción se realiza vía depósito bancario. Para mayores informes comunicarse a la Teatro-ESAY al 9-28-91-98 o al correo francisco.solis@esay.edu.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.