IP yucateca mantiene tema de cambio climático como asunto prioritario

5a0205b7
Mérida, 14 Enero 2015.- Empresarios yucatecos decidieron unir sus esfuerzos para aportar soluciones y mantener vigente de forma permanente el tema del cambio climático como un asunto prioritario para la agenda nacional, declaró el representante de la Coalición Empresarial contra el Cambio Climático, Miguel Carbajal Rodríguez.

En entrevista, subrayó que el organismo tiene como objetivo dar seguimiento a la información que se genera desde todos los sectores en relación con el cambio climático, “dónde queda, qué resultados y propuestas genera, para que no se quede solo en comentarios y discursos”.

“Somos una agrupación que ahora sí que quiere tomar al toro por los cuernos en este asunto y, por ello, decidimos emprender una gran alianza empresarial y proponer la creación de lo que ahora llamamos Coalición Empresarial contra el Cambio Climático”, precisó.

Dijo que se trata de empresas de diferentes ramas, entre los que se encuentran los principales grupos industriales asentados en la capital yucateca del ramo minero, de la producción de alimentos, del sector de la transformación, entre otros.

El objetivo es hacer una sinergia entre empresas para tomar acciones definitivas, para colaborar en los trabajos, para poner freno al cambio climático e invitar a que cada vez más empresas se unan a este proyecto, añadió.

De acuerdo con Carbajal Rodríguez, en la coalición existe el apoyo de instituciones académicas como es el caso de la Universidad Marista y algunos grupos de la sociedad civil que también buscan tomar parte en la solución al problema del calentamiento global.

“Este es un asunto que tiene que ver con el concepto de responsabilidad y de que en este tema la solución no puede venir solo del gobierno, sino que demanda la participación de todos los actores de la sociedad en su conjunto”, subrayó Barbosa Rodríguez

Sostuvo también que el tema ambiental ya no es un tema secundario y ha tomado dimensiones de prioridad absoluta, por lo que la idea es empezar a cambiar la filosofía de las empresas yucatecas y de ahí permear hacia negocios de otras entidades del país.

“Cómo minimizar los impactos que causamos al ambiente es un asunto que ya no debe ser tomado como moda, sino un asunto que debe ocuparnos todos los días, porque lo que está en juego es la perpetuidad y sustentabilidad de la actividad empresarial”; agregó.

Ya se ha dicho que de no tomar acciones, los efectos del cambio climático y el calentamiento global serán devastadores, lo que pondría en riesgo el futuro de todos en ese sentido, por lo que es momento de tomar acciones y eso es lo que hará la Coalición Empresarial, aseguró. (NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.