El Colectivo Goya inicia el año con el ciclo de cine “Lo que tu mamá no te dejaba ver”

01BoletinMamaNo

Las proyecciones se realizarán en el CEPHCIS-UNAM del 14 de enero al 25 de marzo. 

Mérida Yucatán a 14 Enero 2015.- Todas las sociedades tienen tabús, estos son un oscuro reflejo de nuestros temores y deseos, por lo que tratamos de evitarlos con prohibiciones. 

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, CEPHCIS, de la UNAM y el Colectivo Goya, te invitan a participar en el ciclo XXVI del Goya Cineclub: “Lo que tu mamá no te dejaba ver”. Las funciones darán inicio mañana miércoles 14 de enero y concluirán el miércoles 25 de marzo; se realizarán los miércoles de cada semana a las 20:00 horas, en el auditorio del recinto Rendón Peniche, ubicado en calle 43 s/n por 44 y 46, Col. Industrial. Entrada libre. 

 El Colectivo Goya surge en el año 2004, con el único interés de promover y difundir el cine entre el público en general, no es necesario tener algún conocimiento previo para participar en las actividades que organizan. Lo que se busca con los ciclos de cine es promover la diversidad, ya que la mayoría de los filmes que se presentan han sido marginados por las grandes salas de proyección; aunque por contraparte también se presentan películas que fueron un éxito en taquilla. El CEPHCIS-UNAM convencido con esta causa ha brindado su apoyo al Colectivo durante varios años. 

“Pretendemos en este ciclo jugar con temas que durante la infancia resultaban atractivos, precisamente, por ser prohibidos: el incesto, la pedofilia, la muerte, la blasfemia y una larga lista de prohibiciones que nos han acompañado desde siempre como huéspedes no deseados; ahora los invitaremos a sentarse junto a nosotros en la sala de cine. No le digan a mamá”, comentan Tirso Molina, Lilia Hijuelos y Edwin Gómez, organizadores del ciclo. 

Aquí el programa completo, estamos seguros que más de una película será de su interés:

14 de enero: The Hunt.

21 de enero: The Cement Garden.

28 de enero: Inside Deep Throat (presentada por Kino UADY).

4 de febrero: Venus Noire (2012).

11 de febrero: (A)sexual.

18 de febrero: Sesión sorpresa.

25 de febrero: An American Crime.

4 de marzo: Shame.

11 de marzo: Rocky Horror Picture Show (esta sesión se realizará en la FILEY).

18 de marzo: Muxes: Auténticas, Intrépidas y Buscadoras de Peligro.

25 de marzo: Kynodontos

Después de cada sesión los invitamos a participar en un pequeño debate para compartir opiniones entre el público y los organizadores. 

Recuerda este ciclo esta dirigido a todo público, el único requisito es tener muchas ganas de participar. Te esperamos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook