Denuncian al karateca Edén Manuel Valle Salas

DENUNCIA1
Miércoles 14 de enero de 2015.-
 
El reconocido karateca yucateco, Edén Manuel Valle Salas, quien es subcampeón internacional de la Federación Mundial de Shotokan Karate Do (WSKF, por sus siglas en inglés), golpeó recientemente a un técnico en aparatos electrónicos, motivo por el cual nuevamente fue llamado a declarar ante la denuncia penal en su contra.

Incluso, el pasado lunes 12, el especialista en artes marciales acudió al Ministerio Público número 35, ubicada en Cordemex, ante el citatorio correspondiente a la denuncia penal número P3/001238/2014, interpuesta por Ernesto Manuel Solís Tenreiro, por los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2014, cuando fue golpeado por el karateca.

Además de la golpiza, el negocio del denunciante fue semidestruido por el progenitor de éste, Francisco Valle Reyna, polémico comprador y vendedor de terreno ejidales de Kanasín.

Desde el día que me atacó aún tengo la preocupación de una nueva agresión física, y lo peor de todo temo por mi familia”, aseveró el denunciando quien lamentó la violenta actitud del profesor sensei cuya academia de Karate Do Shito Kai está ubicada en el Fraccionamiento Vista Alegre Norte.

De acuerdo con la denuncia penal interpuesta, la esposa del especialista en Shito Kai acudió en agosto pasado al negocio de Reparación de Equipos de Xbox y cualquier tipo de Computadoras, propiedad del denunciante, para la instalación de programas a su tableta digital, cuyo servicio sería de 100 pesos.DENUNCIA3

Sin embargo, ella acudió hasta el 29 de octubre y al entregar el equipo se percató que no tenía el respectivo cargador, por lo que la invitó a regresar al día siguiente, y posteriormente aseveró que la pantalla presentaba ralladuras.

Para evitar mayores problemas, Solís Tenreiro le dijo que no le pagara por el servicio, por lo que se retiró. Sin embargo, 40 minutos después arribó el sub campeón mundial de WSKF, “quien dijo ser: ‘soy el esposo de la mujer que acabas de sacar. ¿Dónde está mi cargador, hijo de p…’”, y de manera inmediata comenzó a golpear al denunciante.

Con ambas manos comenzó a golpearme en distintas partes de mi cuerpo, logrando tirarme al suelo en donde también me pateó, en tanto yo sólo logré cubrirme la cara, cuando dejó de golpearme el sujeto salió de mi local”, establece el documento oficial.

Pese las lesiones, Solís Tenreiro siguió a su agresor hasta el estacionamiento de los locales y constató que abordó el vehículo rojo con placas de circulación YZT 3937, lo que lo enojó aún más, y luego de los insultos, nuevamente se bajó y golpeó al empresario, hasta nuevamente tirarlo al piso.

Al constatar que el karateca se dio a la fuga, Solís Tenreiro regresó a su negocio pero 15 minutos después arribaron otras dos persona, quienes causaron destrozos al equipo que tenía, para luego retirarse y abordar el Ford Fiesta blanco con matrícula YZR 6551, en donde estaba el golpeador profesional, quien le gritó “es la misma bronca, p…

Según el expediente del Estar Médica, Solís Tenreiro fue atendido en el ´parea de urgencia “debido a una crisis de ansiedad así como por dolor referido secundario a contusiones faciales y corporales”.

El denunciante afirmó que el pasado martes 6 tuvo un careo con su agresor, en el MP, quien “no dejaba de verme, su mirada fue siempre amenazadora”.

Afirmó que Valle Salas interpuso una contrademanda, por lesiones, pues “supuestamente fui yo quien lo golpeé, al grado que utilicé un tubo que tenía dentro de mi negocio”.

Incluso, ante el MP mostró que con el tubo le fracturaron la mano, cuando la lesión la tuvo al participar en un torneo internacional, aparentemente, en Francia.
DENUNCIA2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.