Comenzó con éxito el XXVII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

XXVII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, el cual tiene como sede el Teatro Julio Jiménez Rueda

XXVII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, el cual tiene como sede el Teatro Julio Jiménez Rueda


Logró lleno total Sueño de una noche de verano de Shakespeare

Concluirá el 26 de enero con La casa de Bernarda Alba de García Lorca

México.- Con una gran convocatoria comenzó el pasado fin de semana el XXVII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, el cual tiene como sede el Teatro Julio Jiménez Rueda, donde pueden apreciarse algunas de las mejores propuestas actuales de la dramaturgia independiente nacional, hasta el 26 de enero.

El corte del listón del encuentro corrió a cargo de la compañía Tlahuizkalpantekutli con la obra Alegoría al pueblo azteca que, por medio de la danza, el teatro y la historia, logró mover a la reflexión de los asistentes en torno a la cosmovisión de los pueblos originales, desde su periplo hacia la tierra prometida de Tenochtitlan hasta la dramática conquista española.

De acuerdo con los organizadores, el domingo 11 de enero se registró el primer lleno total de la presente edición del encuentro, con una de las piezas dramáticas más famosas de William Shakespeare: Sueño de una noche de verano.

Si el autor de Romeo y Julieta se preguntó alguna vez si una noche de magia podría devolver su voz a la luna, este domingo los asistentes corroboraron que el hechizo del polvo de hadas envolvió con su encanto al recinto, para inspirar en sus corazones las preguntas más inquietantes sobre el amor.

El motivo de este festival es captar cada vez más público y, por ello, la oferta dramática es heterogénea y dirigida para todas las edades. De esta forma, se presentan obras infantiles, para adolescentes, adultos y para toda la familia, que hacen de este encuentro un lugar para la reflexión, el gozo, el debate y la cultura.

El encuentro apenas comienza, y para cerrar con broche de oro se escenificará La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, el lunes 26 de enero a las 17:00 horas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.