Se mantienen temperaturas calurosas pero no se descartan lluvias por las tardes

hicbsatttttt
Mérida Yucatán a 10 Enero 2015.-
Si bien para este sábado y domingo se presentarán durante la mayor parte del día temperaturas de cálidas a calurosas, no se descarta por las tardes la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en algunos puntos de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
 
El funcionario federal señaló que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, durante los próximos días se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 28 y 32 grados Celsius, sin descartar que en algunas localidades se registren valores un poco más altos.
 
Indicó que estos valores calurosos de temperatura serán ocasionados por la influencia de un sistema de alta presión, el cual también estará provocando el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, lo que generaría la presencia de lluvias vespertinas.
 
“De manera que para este domingo es probable que se presenten lluvias por la tarde, especialmente en la zona centro, norte y poniente de Yucatán, mientras que para el lunes se anticipan precipitaciones en el oriente, centro y sur del estado”, expresó Pinzón Álvarez.
 
Destacó que en el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores.
 
Por lo menos hasta inicios de la siguiente semana no se anticipa el ingreso de algún sistema frontal a la Península de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook