Helicóptero se desploma en Coahuila; fallecen dos empresarios

José Mauro Garza Fernández y Alejandro Virulo López, empresarios de Coahuila, fallecieron la madrugada del viernes al caer el helicóptero en que viajaban

José Mauro Garza Fernández y Alejandro Virulo López, empresarios de Coahuila, fallecieron la madrugada del viernes al caer el helicóptero en que viajaban

La poca visibilidad en la zona de la presa Venustiano Carranza, en Coahuila, provocó el accidente: PC

SALTILLO, Coah. 10 de enero.— El desplome de un helicóptero dejó un saldo de dos personas muertas y tres lesionados. La poca visibilidad provocó el accidente aéreo en la región fronteriza del estado.

El secretario de gobierno, Víctor Zamora, informó que el percance ocurrió en el municipio de Juárez, en los límites de Coahuila y Nuevo León, cerca de la presa Venustiano Carranza, conocida como Don Martín.

El reporte de alerta fue recibido  al filo de las 21:30 horas en el Sistema de Emergencia 066, por personal de Nuevo León. La búsqueda fue difícil, debido al punto donde quedo la nave y las condiciones que imperaban por el mal tiempo.

Fue a las 3:30 horas de ayer viernes cuando se ubicó la aeronave con los cuerpos de los fallecidos y los lesionados.

José Mauro Garza Fernández y Alejandro Virulo López López, ambos de 46 años, fueron las personas que perdieron la vida.

También viajaban Lorenzo Balden  González, el piloto identificado como Ciro Huerta Martínez y un trabajador de nombre Jorge Armando González Bustos.

Balden González ya fue dado de alta al no presentar lesiones graves, y  trasladado, al filo de las 4:30 horas, a la clínica Z Cruz, de Nueva Rosita, junto con el resto de los lesionados.

La nave era un Eurocopter C-130 con matrícula XA-SMG, propiedad del fallecidos José Mauro Garza Fernández.

Al  lugar del accidente arribaron elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Policía Estatal Operativa, y ambulancias de los diferentes cuerpos de auxilio.

Por su parte, el secretario de Gobierno informó que el percance ocurrió al filo de las 21:30 horas del jueves, en el municipio de Juárez, Coahuila, cuando los ocupantes se dirigían a un rancho, pero las condiciones climatológicas eran nulas.

Tras la necropsia de ley los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes determinaron la cremación de los mismos

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y corresponderá a Aeronáutica Civil, determinar las causas del accidente.

Descarrila tren

Mientras tanto, durante la madrugada del jueves, un tráiler que intentó ganarle el paso a un  tren  carguero provocó que éste se descarrilara en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los hechos se registraron en el cruce de la vía a Saltillo y Chocolates, a la altura de la colonia San Francisco. Los primeros informes arrojan que el tráiler que transportaba galletas se pasó la señal de alto y eso ocasionó que las dos unidades se impactaran.

El ferrocarril propiedad de la empresa Kansas City  Southern, partió en dos a la unidad pesada, y a pesar de lo aparatoso del accidente el chofer del tráiler, Pablo Escalante Ramírez de 35 años de edad, sólo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

En tanto, las autoridades de San Nicolás de los Garza informaron que el flujo de tráfico ferroviario en la Línea B, de México-Laredo se verá incrementado por el accidente.

“Por esta razón se emite la presente alerta para que los conductores que circulan por las avenidas limítrofes con el municipio de Escobedo tomen las debidas precauciones y atiendan las recomendaciones del personal de tránsito de San Nicolás de los Garza, sobre todo porque en las próximas horas pueden llegar a congestionarse varios cruceros en territorio nicolaita.”

Establece que como resultado del incidente se descarrilaron dos locomotoras, salieron dañados vehículos y se afectaron 80 metros de vía, que no serán usadas hasta que se reparen.

La circulación de los trenes será de forma continua hasta que se rehabilite la vía. Según la empresa Kansas City Southern, los trabajos para retirar las locomotoras terminarán hoy por la tarde. (EXC)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.