Industriales se capacitan para hacer negocios exitosos en Estados Unidos

07industrial2
Mérida, Yucatán a Miércoles 8 de Enero de 2015.-
Canacintra Yucatán inicia el año 2015 impartiendo conferencias de capacitación para iniciar y concretar ideas de Negocio en Estados Unidos.

La Comitiva de Canacintra Houston en compañía de diversos empresarios de la 4ta ciudad más grande en Estados Unidos.

La conferencia dio inicio alrededor de las 8:30 de la mañana en el marco de un desayuno empresarial realizado por el Ayuntamiento de Mérida en Coordinación con la delegación de Canacintra en Yucatán, quienes hicieron extensiva la convocatoria a los empresarios interesados en invertir en el extranjero.

En la intervención del  C.P Mario Can Marín, Presidente de Canacintra dijo que el objetivo de este evento es el de fortalecer a las empresas yucatecas y las empresas de Houston, y crear un vínculo que permita el fortalecimiento económico  y la competitividad de las mismas.

Puntualizó que la administración que encabeza el Lic. Renán Barrera Concha y Canacintra Houston son gestiones que han sido grandes aliados para el fortalecimiento del tejido empresarial de Yucatan, pues en el año 2014 se logró un importante avance en la exportación de productos yucatecos a Los Angeles, fruto del vínculo realizado por el Ayuntamiento y Canacintra Yucatán.

Asi mismo se planteó que para el año 2015, la delegación Canacintra Yucatán fortalecerá el trabajo en equipo con los tres niveles de gobierno y demás organizaciones, para repetir las acciones que dieron fruto en el año 2014,  fortalecerlas y  mejorar las relaciones entre socios y organismos empresariales.

Seguidamente se procedió al inicio de la Conferencia Magna, impartida por la Abogada certificada en Texas,  Wilka Toppins . La profesional en la materia en Negocios Internacionales y conferencista de la oficina del  Gobernador del Estado de Texas-NAFTA Office México, impartió a los industriales yucatecos  una conferencia acerca de “¿Cómo hacer negocios exitosos en Estados Unidos?”.
07industrial3

Durante su intervención resaltó aspectos muy específicos en la forma de hacer negocios, entre los principales está el hecho de plantear objetivos realistas  a la hora de invertir en mercados extranjeros y conocer los aspectos culturales y empresariales de la región para adaptarse a ellas.

Señaló que para hacer negocios en Estados Unidos los empresarios tienen que dejarse guiar por asesores bien calificados que los lleven a tener éxito en sus negocios, dejar a un lado la mentalidad de hacer negocios en México y adaptarse al plano normativo y cultural de la región, lo cual es completamente diferente a la forma de hacer negocios en México. Señaló que la mayoría de los empresarios les cuesta mucho trabajo en incursionar a los negocios en el extranjero  porque creen que la idea suena tan redituable que por sí sola podrá destacar.

“No hay idea de negocio buena ni mala, lo que hace la diferencia es la forma en que se vende esa idea. Si eres el mejor en vender un productos y o servicio el negocio será de éxito. Para ello se ha de conocer bien a la competencia, contra quienes se compite y quienes son los consumidores de mi producto o servicio”. 

 Para el caso de los aspectos fiscales señaló que evadir impuestos en Estados Unidos es contraproducente, pues existen mecanismos de inspección rigurosos que de no contar con la establecido se generan significativas multas e incluso la clausura de las empresas.

La comitiva de Houston también estuvo integrada por Mariana Saldaña, Presidenta de Uptown Real State, compañía #1 en Bienes Raíces de Houston; Matías Ríos, Administrador de Empresas y asesor en el estado de Texas que ayuda a los empresarios latinoamericanos en el proceso de establecerse en los Estados Unidos mediante visas de inversión, planes de negocios para inmigración y planes de negocios para bancos.

Gino Demeneghi, asesor experto en materia de relaciones y disciplinas comerciales expresó parte de sus experiencias con empresarios de Canacintra Houston.

Héctor Villareal experto en Moda, Armando Monterrosa, Empresario en el ámbito de vinos y licores y Edward Gonzalez, Vice alcalde de la Ciudad de Houston, experto de desarrollo de negocios. 

Entre las autoridades que presidieron el evento fueron la Lic. Marisol Lugo Ayora Vicepresidenta de Canacintra, Luis Felipe Riacho, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Diaz, Subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida y Humberto Mejía, Jefe de Promoción y Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Mérida.
07industrial4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook