Efectos de frente frío 25 este miércoles y jueves

GOES191520150072piz2P
Mérida, Yucatán, 05 enero de 2015.-
 Para la tarde-noche de este miércoles se pronostica el ingreso a la Península de Yucatán del sistema frontal número 25, el cual generará en el litoral yucateco evento de norte con vientos sostenidos de 25 a 35 km/hr y rachas superiores a los 55 km/hr, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez. 

El funcionario federal señaló que por influencia de este sistema y el establecimiento de una vaguada se anticipan para la tarde de este miércoles precipitaciones de moderadas a fuertes en la entidad, especialmente en la zona oriente, sur, centro y poniente.

Señaló que de acuerdo con información del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el frente frío número 25 empezaría a afectar a la región la tarde-noche de este miércoles, por lo que se pronostican vientos sostenidos de componente norte de 25 a 35 km/hr con rachas mayores, condiciones que se prolongarían por lo menos hasta este jueves, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en altamar. 

Indicó que es importante que la navegación marítima esté muy al pendiente de los avisos que genere Capitanía de Puertos, pues los pronósticos señalan la posibilidad de que se presenten rachas mayores a los 55 km/hr en el litoral durante este jueves, principalmente. 

Subrayó de igual manera que este miércoles por la tarde se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes por influencia del sistema frontal, aunque ya para este jueves y viernes el potencial de lluvias disminuirá de manera importante. 

Pinzón Álvarez también indicó, en  cuanto a las temperaturas máximas, para los siguientes días se esperan de los 25 y los 30 grados celsius y las mínimas entre los 17 y los 21 grados celsius, con la posibilidad de registros un poco más bajos en algunos puntos del estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.