Convoca La CNC A La Unidad Y Reconoce Avances Para El Campo

  • Participa Manuel Cota Jiménez en ofrenda a Venustiano Carranza por el Centenario de la ley Agrícola
  • La producción y distribución equitativa de la riqueza es base de la justicia social, afirma

México D. F., a 6 de enero de 2015.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez, Hoy, convocó hoy a la unidad, a la inclusión y a la suma de todos los mexicanos, con el único propósito de desterrar la división. Renovemos, dijo al pie de la estatua de Venustiano Carranza, el compromiso de seguir construyendo nuestro futuro.

Al participar en una Guardia de Honor al presidente que decretó la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el líder de la CNC recordó que con ella se planteó, hace 100 años, las bases para revertir la opulencia y la miseria en el campo y otorgó a la sociedad organizada la facultad de coordinar y orientar, en función del interés público, la producción y distribución equitativa de la riqueza, base y esencia de nuestra justicia social.

“Veamos de cara a la Nación, si la norma se ha observado; si el mandato de Carranza, Zapata, Villa y Obregón se ha cumplido, saber ¿qué se ha construido? y ¿qué queda por hacer?. No conformarnos con las metas alcanzadas; pero tampoco inhibirnos por las que nos falta por lograr”, destacó.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano        (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín; del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; y el dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Luis Gómez Garay, el senador por el estado de Nayarit expresó que hoy contamos con las reformas impulsadas por el Presidente Peña, las cuales actualizan el marco jurídico para el campo, como el que los campesinos puedan participar de los beneficios de los ingresos por la explotación del gas y de hidrocarburos; así como protección a los derechos esenciales de los jornaleros agrícolas.

A la ofrenda Floral presentada a Carranza en el puerto de Veracruz acudió todo el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, los dirigentes de las Ramas de Producción y de Organismos Filiales, entre otros, Manuel Cota Jiménez dijo que la participación y solidaridad a la que nos convoca el Presidente exige de nuestra parte plena voluntad y compromiso para avanzar juntos, ante los retos nacionales -uno de ellos el del campo-, pero con visión de futuro.

Ante los retos pendientes, pidió estrechar más la alianza “con nuestro Presidente y las instituciones. tenemos la capacidad y la voluntad ante la magnitud de la tarea. Vayamos, con convicción al encuentro de nuestro futuro como hace 100 años lo hizo Carranza; llevemos progreso a nuestro campo para alcanzar la paz y unión en nuestra gran Nación.

Reconoció como avances para el campo, la transformación de la Financiera Nacional de Desarrollo, para que atienda realmente a los productores con tasas preferenciales; el volver a contar con fertilizantes a mejores precios; un trato fiscal diferente por estar expuestos las mujeres y hombres del campo a fenómenos meteorológicos y de mercado, que no enfrentan otras actividades y, mejores referentes de precios en granos básicos.

Finalmente, demandó reforzar el paso y refrendar la convicción agrarista, no solo hoy, sino todos los días, pues sabemos lo que somos y lo que queremos ser”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.