Aparece cola del avión AirAsia siniestrado

1123427

YAKARTA, 6 de enero.– Un barco-patrulla de Indonesia habría encontrado ayer la cola del avión de
AirAsia, la sección en la que se ubican las cajas negras, ocho días después del accidente de la aeronave en el mar de Java, con un saldo de 162 muertos.

“Encontramos lo que muy probablemente sea la cola del avión”, dijo el capitán del barco-patrulla, Yayan Sofyan, sin embargo no aclaró si se refería a una de las cinco partes detectadas por barcos de búsqueda durante el fin de semana.

Las cajas negras, que son las grabadoras de voz y datos de vuelo, están almacenadas en la cola del Airbus A320-200, por lo que es crucial el rescate de esa parte de la aeronave.

“No estoy diciendo aún que sea la cola. Eso se sospecha. Ahora estamos tratando de confirmarlo”, dijo el jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo.

El anuncio del posible hallazgo de la cola de la aeronave se produjo después de que se reanudaron las tareas de búsqueda de las cajas negras del vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia gracias a que mejoró el tiempo.

Suspenden a trabajadores

Indonesia ordenó la suspensión de varios responsables de navegación aérea en el marco de la investigación del accidente del vuelo QZ8501.

Mientras, tres nuevos cuerpos fueron hallados ayer, por lo que son ya 37 los cadáveres recuperados, sobre un total de 162 personas que iban a bordo del aparato que había despegado desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur.

Por otro lado, el jefe del ejército, el general Moeldoko, propuso a las familias de las víctimas llevarlas a la zona del accidente. “Vamos a llevarlas en un barco de la Marina al lugar para que puedan dejar flores, esperando que ello apacigüe el sentimiento de tristeza y pérdida”, declaró.

A petición de las autoridades, la prioridad para los equipos de búsqueda es localizar los cadáveres de las víctimas, algunas de las cuales se encontraban atadas a sus asientos del avión con los cinturones de seguridad.

El domingo de noche, la hija del comandante de a bordo indonesio, Iriyanto, hizo un llamado a través de la televisión rogando a la población que no acuse a su padre.

“Es simplemente una víctima y aún no ha sido encontrado. Mi familia está de duelo”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.