Advierte Sonia Rincón que 7 entidades concentran el 70% de los secuestros

SRCH2
• En el país se han cometido 1 mil 228 plagios hasta el mes de octubre.

México.- Siete entidades del país concentran casi el 70 por ciento de los secuestros en el país; por ello, la diputada federal Sonia Rincón Chanona pidió focalizar una estrategia regional para combatir uno de los delitos que más daña a los mexicanos.

Además, precisó que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que hasta octubre de este año, en México se han cometido 1,228 plagios en todo el país.

La legisladora de Nueva Alianza mencionó que Tamaulipas es la entidad que más delitos de este tipo presenta con 221; seguido del estado de México con 145; Veracruz registra 131 plagios; Morelos con 105; Michoacán con 99; Guerrero 95 y el Distrito Federal presenta 48 privaciones de la libertad.

Ante dicha situación Rincón Chanona pidió que tanto las autoridades federales como estatales fortalezcan las estrategias y acciones focalizadas para erradicar el secuestro.

La también integrante de la Comisión de Seguridad en el Palacio de San Lázaro destacó que en muchos de los plagios los policías están involucrados, por lo que recomendó que los cuerpos de seguridad estén plenamente certificados por las autoridades competentes y confiables, a fin de dar certeza a la ciudadanía.

Asimismo, la legisladora aliancista manifestó que se deben mejorar las condiciones laborales de los involucrados en la seguridad y procuración de justicia; además de que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen las condiciones para generar e impulsar fuentes de empleo, pues muchas personas que no tienen un empleo delinquen ante la falta de oportunidades.

Finalmente, reconoció que en México la cifra negra de denuncia es del 90 por ciento, según organizaciones de la sociedad civil como el Observatorio Nacional Ciudadano. Ante lo cual, dijo se debe erradicar la desconfianza en las instituciones de procuración de justicia, a través de la depuración y profesionalización, para revertir tan alarmante estadística.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook