Educación e INE signan convenio para organizar comicios en Q.Roo

inee
Chetumal, 1 Enero del 2014.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) signaron un convenio, a fin de apoyar actividades de capacitación, educación cívica y organización electoral en el estado.

El acuerdo, signado por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano, contempla la ubicación de casillas electorales en 426 escuelas de educación básica de la entidad.

En un comunicado, Alonso Ovando expresó que el propósito es contribuir a fortalecer la cultura democrática y apoyar la tarea de la autoridad electoral.

Explicó que la dependencia educativa otorgará facilidades y apoyo por parte de los directores y personal de las instituciones educativas públicas seleccionadas para el funcionamiento de centros fijos de capacitación, así como centros de reunión de personal que desempeña puestos de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral.

Además, otorga las facilidades para determinar la ubicación de casillas electorales en 426 escuelas, durante los periodos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Mientras el INE vigilará y garantizará el buen uso y la conservación de las instalaciones educativas seleccionadas para las actividades objeto del convenio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.