Atardecer misterioso deja atónitos a pobladores: Argentina

Este es el fenómeno que asustó a argentinos. (Foto: Captura YouTube)

Este es el fenómeno que asustó a argentinos. (Foto: Captura YouTube)

La extraña luz color ámbar que apuntaba en dirección opuesta al Sol causó pánico entre los pobladores, quienes comentaron el hecho en las redes sociales.

Buenos Aires
. Tal como ocurriera en el Perú la noche de Navidad, una extraña luz ha dejado boquiabiertos a los argentinos. Se trata de una luz color ámbar que alumbró en dirección opuesta al sol y dividió el cielo de ese país la tarde del 26 de diciembre.

Al ver el fenómeno, muchos pobladores entraron en pánico creyendo que se trataba de algo sobrenatural. Algunos compartieron imágenes y videos en la red indicando que podría ser creación extraterrestre, mientras que otros, aducían que era un fenómeno de la naturaleza.

En efecto, las autoridades argentinas indicaron que la extraña luz que dividió el cielo forma parte de un fenómeno meteorológico.

“Se trata del fenómeno óptico llamado ‘Parhelio’, que está relacionado con la reflexión o refracción de la luz provocada por las partículas de hielo en las nubes cirro”, indica el portal Mystery Planet.

La reflexión de este tipo se manifiesta en un ángulo de 22º en relación al sol, como manchas brillantes. Sin embargo, en el caso del Brete la iluminación se produjo en un ángulo tan inusual que provocó la ilusión del ‘falso sol’ en el lado del horizonte opuesto al del Sol real.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.