Dramático incendio de ferry con 478 personas en Grecia; van 150 rescatados

1119019
Equipos de rescate de Italia y Grecia trabajan contrarreloj para sofocar el fuego en la embarcación ‘Norman Atlantic’ y salvar a los afectados

ATENAS, 28 de diciembre.- Un total de 150 de las 478 personas que se encontraban a bordo del ferry italiano ‘Norman Atlantic’ incendiado esta mañana entre las costas de Grecia e Italia han sido ya rescatadas por las autoridades de ambos países, informó la guardia costera griega.

En estos momentos el ‘Norman Atlantic’ se encuentra cerca de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el viento, según la información actualizada por la página web de tráfico marítimomarinetraffic.com.

El ministerio de Defensa albanés informó de que el buque ‘Butrinti’ se ha dirigido hasta donde se encuentra la embarcación para asistir en la operación.

Por ahora no se han reportado víctimas, pero la operación de salvamento parece muy difícil.

Los equipos de salvamento trabajan contrarreloj para concluir, si es posible, la operación antes de que se haga de noche.

El ‘Norman Atlantic’, un ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek para realizar el enlace Patras-Ancona, había partido del puerto del Peloponeso el sábado alrededor de las 15H30 GMT.

Luego hizo escala en Igumenitsa (norte de Grecia) y debía llegar a Ancona este domingo a las 15H30 GMT con 478 personas a bordo, 268 de las cuales son griegas, según las cifras oficiales griegas.

Sin embargo, hacia las 02H00 GMT del domingo, cuando se encontraba en el canal de Otranto, cerca de la pequeña isla de Othonoí, lanzó un pedido de auxilio debido porque se había declarado un incendio a bordo, en el garaje.

Una gran operación de salvamento que reúne a barcos griegos e italianos y helicópteros italianos continuaba el domingo en condiciones sumamente difíciles, con vientos de 10 en la escala de Beaufort, que tiene 12, lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura.

Un periodista griego que está al bordo de ‘Cruise Europa’, uno de las siete embarcaciones que han estado protegiendo al ‘Norman Atlantic’, dijo a una cadena de televisión que otro barco continúa lanzando agua contra el buque incendiado, que el fuego ha perdido fuerza y la situación meteorológica ha mejorado.

El incendio se declaró en torno a las 02.00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.

Un total de 234 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook