Nevadas en Inglaterra provocan caos vehicular y cortes de luz

1118509
Decenas de personas quedan atrapadas en carreteras y más de 36 mil se quedan sin electricidad; Suiza y Alemania también registran nevadas

LONDRES, 27 de noviembre.- La nieve y el hielo han arrasado partes del Reino Unido donde han paralizado el tráfico y causado apagones que afectan a miles de hogares.

La nieve también cubrió partes de Suiza y el suroeste de Alemania y se pronosticó hasta 40 centímetros de nieve en partes de la Selva Negra alemana.

Los conductores británicos tuvieron que abandonar sus autos o quedaron atrapados en vehículos por una intensa nevada.

Decenas de personas que viajaban de Sheffield a Londres pasaron la noche en una iglesia cuando su autobús quedó atrapado.

En partes del norte de Inglaterra se registraron 11 centímetros de nieve y la empresa eléctrica Western Power Distribution dijo que 36 mil usuarios se quedaron sin luz.

El aeropuerto John Lennon, de Liverpool, y el Bradford, de Leeds, cerraron el viernes por la noche para despejar la nieve de las pistas. Los dos reabrieron el sábado.

El temporal de frío y nieve ha azotado durante la noche a Irlanda del Norte, Gales, el centro y el norte de Inglaterra, así como al sur de Escocia.

La agencia meteorológica británica (Met Office) señaló que lo peor del temporal ya ha pasado, si bien recomendó informarse antes de salir a la carretera y limitar los desplazamientos a aquellos esenciales.

La alerta amarilla por frío y nieve continúa activa en gran parte del Reino Unido, y se espera que se produzcan durante la jornada de hoy nevadas de menor intensidad.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.