Niños de Susulá se divierten y aprenden

Gestiones04
Gestión Social del PRI cumple primera etapa para entrega de diccionarios

Mérida, Yucatán, a 24 de diciembre de 2014.- Niñas y niños de la comisaría de Susulá recibieron un lote de diccionarios básicos, como parte de las acciones emprendidas por la secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ofrecerle a la ciudadanía elementos de superación.
Ante un centenar de infantes, acompañados por sus padres, el titular de dicha instancia partidista, Francisco Rivas Solís, recordó que a finales de noviembre recibieron el donativo del material didáctico que les permitirá ampliar su vocabulario y comprender mejor sus lecturas.
A fin de reforzar esta actividad que tiene un trasfondo educativo, explicó, se incluyó la participación de la cuenta cuentos Liliana Burgos, quien a través de una breve representación enseñó a los pequeños, de forma lúdica, cómo utilizar esa herramienta para incrementar sus conocimientos.
“Desde la secretaría de Gestión Social buscamos ofrecerles estos apoyos con esta actividad artística, porque más allá de simplemente entregarles un diccionario a las niñas y los niños, lo que queremos es que sepan cómo utilizarlo, porque les damos la herramienta y también la manera de aprovecharla”, afirmó.
A lo largo de diciembre, se realizaron diversas presentaciones en colonias de Mérida para distribuir bajo este esquema los libros de consulta, de tal suerte que en víspera de Nochebuena los menores Susulá disfrutaron de la función de la cuenta cuentos y regresaron a sus casas con un regalo simbólico, pero de mucha utilidad.
Rivas Solís reiteró que a partir del nuevo enfoque que se planteó para la gestión social en el PRI, que busca ser proactiva, esta acción se orienta a brindarle mayores elementos a las personas para que, de manera conjunta, participen del desarrollo social, particularmente en el fortalecimiento de la educación extra escolar.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.