Más apoyos para jóvenes estudiantes de nivel medio superior

1.El Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, durante la entrega de la Silla de Ruedas a Doña Marcela Aké Noh

El Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, durante la entrega de la Silla de Ruedas a Doña Marcela Aké Noh


El Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, encabezó la entrega computadoras portátiles, mesa bancos y un equipo completo de banda de guerra, a nombre del titular del Ejecutivo Estatal en la Comisaría de Tiholop
 

Yaxcabá, Yucatán, a 23 de Diciembre de 2014. Beneficiando a más de sesenta estudiantes de nivel medio superior, el Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira, encabezó la entrega de computadoras portátiles, mesa bancos y un equipo completo de banda de guerra, a nombre del titular del Ejecutivo Estatal en la Comisaría de Tiholop. 

Al respecto, la señorita Janet Eunice Flores Matos en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció de todo corazón la entrega de tan importantes apoyos, y destacó que desde hace cinco años los maestros de la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto en aquella comunidad, trabajan sin sueldo, en condiciones austeras, sin un espacio propio y adecuado, pero con muchos ánimos por educar y preparar a decenas de jóvenes de Tiholop, que como ella, quieren salir adelante. 

En su mensaje, Sosa Altamira, destacó que con la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal, se busca formar de manera integral a niños, adolescentes y jóvenes para que puedan enfrentar los retos que vienen y tener acceso a mejores condiciones de vida para sus familias. 

“El Gobernador Rolando Zapata Bello, es una persona comprometida con la educación y está muy pendiente de Tiholop, y por ello, el día de hoy estamos realizando la entrega de mobiliario y equipo de cómputo para su escuela. Y estaremos realizando las gestiones pertinentes para la construcción de aulas equipadas, para que el año que viene, la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, tenga instalaciones dignas y se cristalice el ansiado anhelo de decenas de estudiantes de nivel medio de esta comisaría”, expresó.

De la misma forma y antes de la entrega simbólica de 20 computadoras portátiles, 60 mesa bancos y un equipo completo de banda de guerra, solicitados por padres de familia, Sosa Altamira, felicitó de manera especial a los jóvenes integrantes del ballet folclórico del plantel por la demostración de coloridas estampas veracruzanas y rítmicos bailes regionales yucatecos, y los exhortó a seguir esforzándose por preservar nuestras costumbres y tradiciones.

“Amigas y amigos de Tiholop, les pido que trabajemos juntos para lograr objetivos comunes, en unidad con los tres órdenes de gobierno, para que podamos salir adelante. También, es estas fechas tan importantes, y en vísperas de noche buena, quiero desearles una Feliz Navidad y un Próspero Ano Nuevo, sé que vendrán tiempos mejores, ya que con las Reformas Estructurales las cosas van a mejorar para todas las familias del país y del Estado” precisó.

En dicho marco y como parte de las acciones emprendidas mediante el programa “Contacto Ciudadano” el legislador también entregó una silla de ruedas para Doña Marcela Aké Noh y otras computadoras portátiles para Paola May Ox y para Cruz Flores Matos, egresados de la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto y que con muchos esfuerzos, continúan con sus estudios universitarios en la ciudad de Valladolid.

Siguiendo con la gira de trabajo, Sosa Altamira, también visitó Huechen Balam, donde respondiendo a solicitudes ciudadanas otorgó 52 despenas, así como bastidores y paquetes de hilos para urdir hamacas a igual número de familias desprotegidas.

En importante gira de trabajo, el legislador federal, estuvo acompañado por el Delegado de la CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, por Aleida Ramírez Huerta, representantes estatal de Antorcha Campesina, y por funcionarios estales y federales.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook